PCE y UJCE Aragón •  Opinión •  30/11/2018

SARGA precariza, DGA despide

SARGA precariza, DGA despide

Mañana sábado 1 de diciembre las trabajadoras y trabajadores del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y los Espacios Naturales Protegidos están llamados a una nueva jornada de lucha, por las calles de Zaragoza, en respuesta a los despidos masivos que se han producido en la empresa pública SARGA.

Una vez más el colectivo de bomberos forestales se ve traicionado por parte del Gobierno de Aragón, incapaz de cumplir con los acuerdos de mínimos alcanzados en el presupuesto de 2018. La mala gestión y la nula voluntad política por parte de DGA, en este caso del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con el consejero Olona a la cabeza, de dotar a Aragón de un servicio digno de prevención y extinción de incendios forestales, culmina el año con la autorización a la empresa pública SARGA para llevar a cabo la ejecución de 350 despidos de bomberos forestales que actualmente se encontraban realizando labores de tratamientos selvícolas en los tajos repartidos por toda la geografía aragonesa.

A lo largo del presente año, la DGA y SARGA, ya habían incumplido el periodo mínimo de contratación con las trabajadoras y trabajadores de puestos fijos de vigilancia, conductores de autobombas y espacios naturales protegidos, ahondado en la precariedad laboral que sufren estos colectivos campaña tras campaña.

Desde el PCE Aragón queremos denunciar los despidos de gran parte de la plantilla de trabajadores. No comprendemos como el Gobierno de Aragón echa a la calle a casi todo el operativo de incendios, haciendo gala de una nula preocupación por el cuidado y la conservación de nuestro patrimonio natural, del medio rural y de las condiciones laborales de sus propios trabajadores.

Animamos al conjunto de la sociedad a mostrar solidaridad con el colectivo de Bomberos Forestales y a participar en la manifestación convocada por el Comité Intercentros de SARGA mañana 1 de diciembre a las 18:00 horas. El punto de inicio de la manifestación será la intersección entre Avd. Goya y Gran Vía.

Movimiento Obrero del PCE Aragón
Colectivo de Obreras de la UJCE en Aragón


Opinión /