Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  31/10/2018

Halloween: ‘Poltergeists’ de Susana Díaz

«Los políticos españoles no son gente de ideales, solo actúan por el bien común cuando no tienen mas remedio, porque por norma, sólo lo hacen por su interés o por los intereses del grupo que les puso en el poder«. Pedro Vallina Martínez, íntimo amigo y colaborador de Blas Infante
 
 
Daba un paseo el otro día por Almería y estaban montando una exposición sobre ‘Filosofía en la calle’ en el patio de la sede provincial de la UNED. Se trataba de obras de carácter plástico y escultóricas a las que iban a acompañar unas ponencias. Algunas creaciones de los autores reflejaban la desconfianza de sus artífices acerca del cinismo populista de la opresora partidocracia. Nada ofensivo ni de mal gusto y sí muy sugerente. Pero cuando fui poco después, tras animar a unos amigos, para mi sorpresa se habían retirado de la exposición abierta al público. Un estudiante nos comentó, al manifestarle nuestra desagradable sorpresa, que los artistas habían declinado participar llevándose sus obras, aduciendo que les habían censurado al cribar sus obras por caprichitos políticos. ¿Censura en un espacio universitario que pagamos con nuestros impuestos? ¿Qué clase de ‘filosofía en la calle’ podría ser ésta entonces, la del espectro de Goebbels…?
 
En una sedicente ‘democracia’ donde se reprime el potencial transformador de la cultura y del arte, en línea con poderes tenebreros nacional-catolicistas mal encubiertos, la sociedad entera está condenada. Algunos tertulianos radiofónicos con desfachatez chusquera expresan que las próximas elecciones andaluzas, dado el peso demográfico de nuestra tierra, serán un ‘ensayo’ de los siguientes comicios de carácter estatal. ¿Cobayas de laboratorio a los que torturan para comprobar hasta donde puede soportar un Pueblo la miseria, la injusticia y los abusos del poder centralista? 
 
Los supersticiosos definen un ‘poltergeist’ como la supuesta acción física que ejercen los fantasmas sobre la realidad. Los ectoplasmas de la política tardofranquista que nos malgobiernan no son ni siquiera eso: han renunciado desde su acomodada ‘vida’ fuera del mundo a confraternizar con los mortales plebeyos, siquiera por disimulo. No otra cosa podría explicar que no se implementen estudios de lengua ibérica en ninguna facultad, a pesar de disponer de ¡dos mil inscripciones!, algunas bilingües latin-ibero, catalogadas por el filólogo alemán Untermann. Tampoco avanzan las excavaciones en el horizonte de la Civilización calcolítica de los Los Millares, la primera de Europa (nos niegan así nuestros gerifaltes el caché necesario para un turismo cultural de altura). Será que el interés por nuestros ancestros nos aleja de la consideración garrula, tan extendida, de que Isabel la Guarra y Fernando el Marrano representan nuestros Adán y Eva coloniales, con Torquemada de insigne espíritu santo y una bandera ¡de piratas genoveses! (sic) por bandera… Olé, chitón y amén.
 
¿Queda alguien aún que se impresione en Andalucía por ‘Halloween’ (Jalogüín), el antaño denominado ‘día de los santos’? No, tras casi cuarenta años en la Colonia-‘sur’ de que un partido muerto – desde su rastrera malversación en Suresnes, 1974 – nos expolie, con sus  privilegiadas redes clientelares de triperos zombis, nos hemos vuelto invulnerables al espanto. La mayoría de los andaluces no adoran directamente a la santa muerte, como los mexicanos, por pura chiripa. Novios de la Canina de la Guadaña no nos faltan… podemos seguirlos exportando sin que la inagotable cantera masocona no merme.
 
¿Con más de un tercio de la población andaluza en situación de pobreza severa encontraríamos a alguien que se sobresaltase en estas macabras fiestas al ver a un enmascarado de ultratumba con harapos? Seguro que muchísimo menos del susto que nos traumatizaría si supiésemos qué ha podido habernos costado el que a la momia del Exterminador múltiple de El Ferrol no vayan a trasladarla a la catedral de la Almudena.
 
Padeciendo cerca de la mitad de niños andaluces malnutrición… ¿quién se alarmará si aparecen con caretas chavales mal comidos, pidiendo golosinas por las casas? Y con las instalaciones de sus colegios deficientemente climatizadas, con humedades y sin papel higiénico, ¿podría suscitar sorpresa alguna su instrucción irregular, debiendo concentrarse para aprender en tales calamitosas circunstancias? Sin que ayude la saturación de las tareas escolares para ‘educar’ (adoctrinar) también a los padres que les echan una mano al realizarlas, tragándose todas esas sandeces alienantes y anticonstitucionales de supremacismo hembrista, nacionalismo español exacerbado o clericaloides…
 
Los disfraces de médico o enfermera sanguinarios o infernales, ¿inquietan a algún pardillo que no conozca todavía los miles de enfermos finiquitados en las listas de espera, dependientes abandonados a su suerte, ancianos sin apenas recursos, o por no efectuar análisis sistemáticos para detectar posibles dolencias graves, como hacen en La Mancha?
 
Que parte de lo devengado por el contribuyente vaya para el puterío raya lo anecdótico. Más de ¡cien mil millones€! desde el año ochenta y seis han llegado de Europa en forma  de ‘fondos de cohesión’ que no han servido para mucho, pues seguimos en la cola del Subcontinente según todos los índices socio-económicos, con nueve de las diez poblaciones más pobres del Estado, el Mundo Rural envejecido y despoblado sin partidas para la limpieza de bosques preventivas de incendios, y una hecatombe demográfica por la falta de hijos sin precedentes. 
 
Eso sí, los funcionarios de la (des)educación colonialista, los ‘técnicos’ apoltronados y los politicastros del pesebre ahí siguen por la jeta limpia el taco, fija el sueldo y da esplendor a sus pijadas. ¿Es de recibo que en un mundo hiperinformatizado, con la posiblidad de especializarnos o formarnos vía conferencias por Youtube y en directo por Skipe, tengamos que aguantar a estómagos agradecidos al Ministerio de turno dedicándose a la ingeniería social, sin ver el menor recorte en sus horarios o emolumentos, o bien complementándolos abriéndose a setecientos millones de hispanohablantes virtualmente?
 
Con el aparato propagandístico de la Junta, que derrocha ¡más de mil millones€! en publicidad institucional para los ‘periodistas’ obedientes, en Canal Sur-sana, y en financiar asociaciones con funciones de sicariato sexista o paraeclesiástico, lo extraño es que la sátrapa trianera conocida como La Gusana no aparezca en Halloween disfrazada de ‘wonderwoman’, con olor de santidad facultada para realizar milagros… sólo con los del debido carnet del partido, se entiende.
 
Sin la imprescindible Separación de Poderes como hemos visto por la vulneración de una sentencia del Supremo relativa a las hipotecas, con la Magistratura elegida por ‘cuotas de partidos’ y un tercio de la Fiscalía controlada por el Opu$-Death – según Jueces para la Democracia -, llamar a este tinglado del hijo del rey de Franco ‘democracia’ suscita la irrisión, cuando no el asco, universales. Debemos recordar además la invisibilización pública del andalucismo, UPyD o las posiciones abstencionistas, sin espacios electorales en la radio-televisión y prensa que pagamos todos. Por tanto resulta normal que se precisen sobredosis de machacona propaganda para hacer pasar a Susana Díaz como ‘de izquierdas’.
 
No hay derecho a que la Junta se haya convertido en la principal ‘empresa’ de colocación de Andalucía, en vez de constituir un caldo de cultivo para que inviertan empresas sin pagar peaje a ningún ‘fondo de reptiles’… y mirando para otro lado un parasitario ‘sindicalismo’ vertical servil. ¿Dónde quedó la garantía de transparencia e igualdad de oportunidades para la Sociedad Civil? No puede haber Democracia ni Constitución creíbles si se permite que intrigas sectarias mercenarias de una teocracia romanista ultrapatriarcal, fuera de la UE, goce de total impunidad mediante sus sectas para vampirizar los fondos públicos, a través de testaferros de la sotana. Sin Separación Iglesia-Estado, con el Ejecutivo genuflexo ante poderes foráneos como el E. vaticano – creado por Mussolini -, en un quiero y no puedo de gestitos impotentes… que los catalanes y cada vez más Pueblos del Estado ya no traguemos esta farsa es natural y lógico.
 
Los que habitan en las sombras con despacho, púlpito o lacayos del opusino-loyolismo, en una deriva totalitaria donde crecen sin cesar el presupuesto militar y las ventas de armas, nos quieren despojar hasta de la Libertad de Conciencia y Expresión… como si hubiésemos olvidado aquella advertencia del indispensable sefardí Primo Levi, uno de los supervivientes del Complejo genocida de Auschwitz: «El fascismo no era simplemente un desgobierno grotesco e improvisado, sino la negación de la justicia. No sólo había arrastrado a Italia a una guerra injusta y aciaga, sino que había surgido y se había consolidado como guardián de una legalidad y un orden detestables, basados en la coacción al trabajador, en la ganancia incontrolada de quien explota el trabajo ajeno, en el silencio impuesto a los que piensan y se niegan a ser esclavos, en la mentira sistemática y deliberada».
 

*Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan


Opinión /