La Guerrilla Comunicacional •  Opinión •  25/10/2018

La verdad sobre Lorent Saleh

LORENT SALEH, operador de la violencia en Venezuela, que fue recientemente liberado por el gobierno venezolano, se ha radicado en España donde sus declaraciones son recogidas frecuentemente por los medios y es recibido por altas autoridades. Pero ¿quién es verdaderamente este personaje? ¿Y por qué, siendo un calificado terrorista, fue excarcelado por la justicia venezolana?

Los siguientes puntos ofrecen una buena síntesis temática tanto de sus actuaciones como de las circunstancias que las rodean.

  1. La liberación del terrorista Lorent Saleh forma parte de las negociaciones entre el gobierno venezolano y funcionarios europeos para desarrollar un espacio de diálogo con diferentes sectores nacionales e internacionales.

  2. El terrorista Lorent Saleh se dio a conocer el año 2007 participando en actos vandálicos de calle a través del mal llamado movimiento estudiantil cuando lideró acciones de calle contra la No Renovación de la concesión a RCTV.

  3. En 2007 el terrorista Lorent Saleh se destacó en acciones de calle en sus primeras tareas de adoctrinamiento y entrenamiento de parte del Grupo europeo OTPOR, liderando operaciones desestabilizadoras en la Operación Manos Blancas.

  4. El terrorista Lorent Saleh se había evadido de Venezuela violando una medida judicial (libertad bajo régimen de presentación) que le había sido otorgado el proceso que se le seguía por su participación en acciones violentas en el estado Carabobo en el año 2010.

  5. La relación del terrorista Lorent Saleh con Colombia radica en su asociación con la Alianza Nacionalista por la Libertad, un movimiento político apéndice de Tercera Fuerza, un grupo de neonazis cabezas rapadas que hacen presencia en la ciudad de Bogotá, según reporta el diario El Espectador en julio de 2013.

  6. La relación del terrorista Lorent Saleh más profunda con operadores colombianos antivenezolanos lo mantiene con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el partido Centro Democrático del presidente Iván Duque, con dos fachadas: una pública de defensor de DDHH y otra oculta como operador paramilitar. Constituye un caso de infiltración del esquema de la parapolítica colombiana en Venezuela, liderada por Álvaro Uribe.

  7. Cuando los patrocinadores europeos del terrorista Lorent Saleh le otorgaron el Premio Sájarov 2017 a través del Parlamento Europeo, lo dan para redondear la etiqueta de “preso político” que usan los agentes transnacionales para criminalizar al gobierno venezolano y catapultar el estatus político-mediático del extremista.

  8. El terrorista Lorent Saleh fue detenido y deportado el 4 de septiembre de 2014 e imputado por el Ministerio Público por siete delitos, incluyendo instigación e intimidación al orden público y amenazas al orden público y la seguridad nacional.

  9. El terrorista Lorent Saleh fue acusado con pruebas y testimonios propios sustentados en grabaciones, de haber recibido entrenamiento paramilitar y operar en la planificación de atentados contra el gobierno de Nicolás Maduro

  10. El terrorista Lorent Saleh fue detenido y deportado por funcionarios de Migración Colombia ante la solicitud de captura internacional, justificando su acción de “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional…”; siendo acusado por haber ingresado ilegalmente a un curso militar para altos oficiales colombianos.

  11. En 2014, en el contexto de “La Salida”, se develó la faceta paramilitar del movimiento estudiantil, mostrándose los frutos del largo adiestramiento en tácticas de guerra irregular en contextos urbanos desde hace casi una década: Lorent Saleh formó parte de estos grupos que contaban con financiamiento extranjero, entrenamiento y logística.

  12. Los audios donde el terrorista Lorent Saleh confiesa sus planes violentos, son logrados por acciones de inteligencia venezolana, donde se hacen pasar por empresarios que estarían dispuestos a financiar las acciones del grupo “Operación Libertad”. Por ello, Saleh insiste en la necesidad de contar con dinero para financiar las actividades violentas de su facción.

  13. Un aspecto tenebroso de la actividad delictiva del terrorista Lorent Saleh es la de granjearse simpatías y apoyos internacionales simulando ser un “estudiante perseguido” que defiende los “derechos humanos”, así oculta su conducta criminal de atentar contra la vida de ciudadanos venezolanos.

  14. Desde su detención y entrega por parte de las autoridades de Colombia a Venezuela, la figura del terrorista Lorent Saleh ha sido bandera dentro del relato internacional de la existencia de “presos políticos” y “torturas” en Venezuela, usada por el operador transnacional, Luis Almagro, secretario general de la OEA, como en instancias de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

  15. Durante su detención, el terrorista Lorent Saleh encabeza operaciones mediáticas simulando haber sido torturado, fingiendo enfermedades, acusando al Gobierno de Venezuela de mantenerlo recluido en un sótano en condiciones infrahumanas, operaciones que abultan el falso currículo internacional de “perseguido político” y “preso de conciencia”, y siendo matrices falsas, cuentan con amplio respaldo de ONG privada de Venezuela, EEUU y Europa.

  16. La liberación del terrorista Lorent Saleh, fanático agente de violencia internacional, debe encuadrarse en el contexto de negociaciones entre el gobierno venezolano y funcionarios europeos para desarrollar un espacio de diálogo con diferentes sectores nacionales e internacionales.

  17. La excarcelación de Lorent Saleh, vía negociación del Estado español con el gobierno venezolano, demuestra conexiones de operadores políticos en España con la ONG Operación Libertad, donde Saleh es cara visible de la derecha radical venezolana.

Por último, y para darse una idea muy precisa de los valores y propósitos que mueven a este personaje, se recomienda ver los videos LORENT SALEH Y GABRIEL VALLÉS SE DELATAN CONTANDO SUS ACCIONES TERRORISTAS https://www.youtube.com/watch?v=6UrWA8seWck, así como MI PROFESIÓN ES TERRORISTA, cuyo título está tomado de sus propias palabras. https://www.youtube.com/watch?v=Nz_e6qQZPJo.


Opinión /