Partido Comunista de Madrid (PCM) •  Opinión •  15/05/2018

Todo nuestro apoyo a IU Villarrobledo y a nuestro compañero Manuel

Todo nuestro apoyo a IU Villarrobledo y a nuestro compañero Manuel

Desde el Partido Comunista de España en Madrid queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Manuel Clemente, concejal de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo, tras las amenazas de muerte recibidas el pasado miércoles 9 de mayo por parte de un grupo de vecinos de este pueblo próximos al Partido Popular. Este ataque trata de atemorizar a nuestro compañero para evitar que siga pidiendo el cumplimiento estricto de la Ley de Memoria Histórica y la inmediata retirada de un monumento instalado por la dictadura fascista en 1946, que supone un claro símbolo de apología franquista y de apoyo a aquellos que dieron el golpe de estado contra la legalidad de la II República en 1936.

Estamos asistiendo a una creciente escalada represiva contra todos aquellos que pretenden protestar contra las injusticias, cada vez más habituales, que el Régimen del 78 ejerce contra los trabajadores y las clases populares de este país. El resultado es ver como centenares de activistas y militantes de izquierda son multados, detenidos e incluso condenados a prisión por manifestarse, movilizarse o a veces simplemente atreverse a expresar su opinión en público. Pero nuevamente vemos como para la derecha y la extrema derecha no existen ni Ley Mordaza, ni apología del terrorismo ni presión judicial, ellos como siempre siguen actuando con total impunidad y con pleno consentimiento y protección del aparato policial y judicial. Las amenazas sufridas por nuestro compañero Manuel son un nuevo ejemplo de esta situación.

Queremos denunciar también la, ya habitual, actitud hipócrita y traidora del PSOE que nuevamente pisotea una ley que ellos mismos aprobaron y que su grupo municipal en Villarrobledo, en el gobierno actualmente, se niega a cumplir no procediendo a la retirada de este monumento. Nuevamente los mal llamados “socialistas” van de la mano de la derecha y la extrema derecha plegándose cobardemente a sus intereses.

Queremos mandar un abrazo y un saludo a Manuel, muchas gracias por tu dignidad y tu lucha.

No pasarán.


Opinión /