Lois Pérez Leira •  Opinión •  26/04/2018

Se larga la campaña electoral en Venezuela

Se larga la campaña electoral en Venezuela

A cuatro días del inicio de la campaña electoral en Venezuela  para los comicios presidenciales del 20 de mayo, las actividades proselitistas se desarrollan de manera satisfactoria, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

El director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó la noche de este martes que de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, la campaña del presidente Nicolás Maduro, se enfoca en garantizarle al pueblo la permanencia de los diferentes programas sociales.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, resaltó que el candidato por el Frente Amplio de la Patria obtendría 45% de la votación, frente a un 30% de Henri Falcón y otro 15% de Javier Bertucci, mientras que el porcentaje restante está entre que ninguno de ellos, no sabe, no responde.

“Estamos viendo entre los que definitivamente van a votar, para por lo menos hacer una proyección de los resultados, 52% Nicolás Maduro, 26% Henri Falcón, 16% Bertucci. Esta es una campaña corta, muy emocional, puede haber cambios, puede haber eventos extraordinarios, eso activa emocionalidad”, dijo.

Señaló que el candidato de la Patria ha venido trabajando en la construcción de un liderazgo histórico y una imagen propia.

Para Henri Falcón, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y el partido socialcristiano Copei, a la elección presidencial del 20 de mayo próximo, dicho proceso electoral representa el mejor camino para asegurar la estabilidad política y social de Venezuela.

Durante su participación en un programa transmitido por Venevisión, el aspirante a la Presidencia rechazó nuevamente los llamados a la abstención realizados por otros actores de la oposición venezolana.

“¿Qué solución tiene la abstención? ¿Cuál es el plan, la propuesta y la ruta que plantean quienes dicen ‘no vamos a las elecciones’?”, interpeló Falcón durante la entrevista, la misma en la que se preguntó si el interés de dicha estrategia no está en agravar la crisis en Venezuela o “esperar que las soluciones vengan del exterior o que una situación de violencia generalizada en Venezuela pueda llevarnos a una condición de caos que termine siendo, lejos de una solución, una gran complicación para el país”.

En estas elecciones el pueblo de Venezuela se juega el futuro. El resultado final también tendrá un efecto político en toda América latina. Los analistas prevén un triunfo de Maduro y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

* Lois Pérez Leira.

Analista Internacional.


Opinión /