La Tienda Republicana

El Gobierno se ríe en la cara de las víctimas de la violencia machista

La Plataforma 7N ha denunciado, tras conocer el contenido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que el Gobierno se ríe en la cara de las víctimas de la violencia machista.

En este sentido, recuerdan que llevan tiempo advirtiendo que no van a tolerar que no se consignen 200 millones para financiar directamente el Pacto de Estado en los tres niveles de la administración (general, autonómica y local).

Destinar solamente 80 millones al Pacto de Estado y decir que las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales "deberán incluir en sus presupuestos incrementos por importe de 100 y 20 millones de euros respectivamente para financiar medidas de este Pacto, para lo cual contarán con recursos suficientes dadas las mayores aportaciones que recibirán respecto a 2017 a través del sistema de financiación", es sencillamente tomar por tonta a la ciudadanía. No queremos vestir un santo para desvestir a otro, queremos que se financie directamente el Pacto tal y como el Gobierno había comprometido en septiembre de 2017.

La Ministra “contra” la Igualdad ha dado un paso más para que se haga efectiva de una vez por todas su destitución. Sabíamos que era incapaz de mantener una interlocución con el movimiento feminista, ahora sabemos que también es incapaz de mantener la palabra dada en la sede de la soberanía popular.

 

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.