La Tienda Republicana

De nuevo la fracasada búsqueda del Gorbachov cubano

A inicios del mandato del General de Ejército Raúl Castro como Presidente del Consejo de Estado, y en vísperas de su elección como Primer Secretario del Partido Comunista, la prensa capitalista la trataba de pintar a Raúl como una especie de Gorbachov cubano que abriría el camino al fin del socialismo en Cuba. Entonces decía yo en un post titulado “En busca del Gorbachov cubano“:

“Sólo lanzan sus anzuelos en busca del Gorbachov cubano. Suponen en la dirección revolucionaria una ingenuidad incompatible con más de cincuenta años de enfrentamiento victorioso al país más poderoso del planeta.” 

Terminando los dos períodos de Raúl al frente del gobierno y con aquella prentedida profecía mediática que buscaba autocumplirse de capa caída, los agoreros desde la agencia AP, The Washington Post y El Nuevo Herald sacan frases de contexto para hacer lo mismo con el actual Vicepresidente Primero Miguel Díaz Canel. 

Es una vieja práctica imperialista. El Che la relataba al describir el comportamiento de la prensa imperialista a inicios de la Revolución:

“…trataron en seguida de sembrar algo que siempre pretenden sembrar los imperialistas: la división. Porque aquí había asesinos comunistas que mataban, sin embargo, había un patriota ingenuo llamado Fidel Castro, que no tenpia nada que ver y que podía ser salvado”

Qué patético que a los ejecutantes de tan vieja estrategia solo les esperen más frustraciones con las nuevas generaciones de dirigentes revolucionarios cubanos que no solo los conocen bien sino que cuando dicen “el pueblo va a participar en las decisiones que tome ese gobierno” lo hacen como parte de una práctica política que han aprendido en la Revolución cubana y que está excluída en la democracia representativa que esa prensa quisiera ver impuesta en Cuba.

Fuente: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2018/03/11/de-nuevo-la-fracasada-b...

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.