Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  26/02/2018

28F: la gran Estafa

«(…) siempre habéis buscado jefes, hombres fuertes y sin tacha, ¡pero no los hay!, sólo hay hombres como vosotros, ¡cambian!, ¡abandonan! Mueren. Los únicos jefes sois vosotros mismos, un Pueblo que sabe ser fuerte es como un alcázar inconquistable». Memorable discurso de Marlon Brando en ¡Viva Zapata!, de Elia Kazan. Guión de John Steinbeck
 
A algunos ilusos sin empacho puede parecerles el parto de los montes que tras aquellas históricas movilizaciones del 4D de 1977, en febrero del año siguiente, hace ahora cuatro décadas, por fin los andaluces legalmente nos equiparamos en nuestro techo competencial autonómico, siquiera sobre el papel,  a las otras tres Autonomías históricas del norte peninsular, Catalunya, Euskal Herria y Galiza (estas tres aprovecharon mejor su nuevo statu quo, por  la ‘cercanía’ de sus prebostes a la alta burguesía de Madrid y no ser colonias meridionales, a juzgar por los índices de paro).
 
No nos confundamos con espejismos. En realidad el imperio monárquico-papista, desde los tiempos del genocidio y expolio de los Buldan (Países de…) Al-Andalus y sobre todo tras el camelo de las Capitulaciones de Granada, siempre ha hecho caso omiso de pactos, leyes o fueros cuando se le ha antojado, y ha forzado la interpretación de las legislaciones cuanto le ha apetecido, como puede comprobarse en la aplicación del 155 en Catalunya. Lógico si quien les impone el nefasto modelo parafascistón que nos sojuzga, con su red ensotanada de agentes, ha sido el Estado más dictatorial, misógino, usurero y pederasta que haya conocido el mundo, el Vaticano (creado por Mussolini en 1929). 
 
No hace falta ver la gran Serie, tan bien documentada, de La Peste. Conocemos de sobra sus métodos desde hace siglos. Crónica mendacidad clericaloide avarienta, brutal militarismo avasallando a la población civil, e imposición de una ‘moral’ masoquista junto con el Terror inquisitorial. Con este andamiaje infecto y sin haber pedido perdón o haber ofrecido reparaciones, al menos simbólicas a las minorías damnificadas, resulta comprensible que cuando algún dirigente nacionalista español trata de posar en el extranjero de patético y evanescente ‘demócrata’, sólo consiga cosechar el ridículo más clamoroso.
 
También está recogido en el BOE que el Estado suscribe el inalienable Derecho Internacional a la Libre Determinación de los Pueblos… ¿y alguien acaso no notó que esta disposición legal, firmada por el entonces ministro de Exteriores Marcelino Oreja, no se la pasan con cinismo por la parte más baja de la espalda? ¿Y qué fue del Derecho Constitucional a la Libertad de Expresión, el Derecho a techo o a un trabajo digno…? ¿El sedicente ‘tribunal constitucional’ únicamente  salvaguarda su ‘carta magna’ según convenga a la Banca y al Ejecutivo? Por favor, ¿es que existe un sólo nacional-catolicista al que no le importe la suma gravedad de todo lo antedicho un carajo? ¿Puede sorprender a alguien por tanto que las iglesias no sean sino ‘sepulcros blanqueados’ por la falta de asistencia, y que la adoctrinadora ‘asignatura de religión’, desde la escuela pública, cada vez cuente con menos adeptos a pesar de ser una ‘maría’?
 
Sin embargo ese 28F los andaluces vimos reconocidos por los politicastros correveidiles de ‘Madriz’ el hecho de ser una Nacionalidad Histórica, como las otras tres septentrionales, gracias a nuestro vehemente esfuerzo por no quedar marginados el 4D, nuestro genuino Día Nacional. Por cierto, con la oposición a entrar por la puerta grande autonomista del Art. 151 por parte del PSOE e Izqda Unida, que apoyaron hasta el último momento el 144 que nos hubiese dejado a la pobre altura de ‘región’ (todavía hoy prosiguen como papagayos mintiendo con su rollo de que ‘todo nacionalismo es de derechas’… ¿incluso el bolivariano, el vietnamita y el cubano del ‘patria o muerte’, o el ‘español’ por el que con disimulo babeáis, lamezurrapas traidores?). No debe extrañarnos por tanto que a cuarenta años de nuestra Autonomía para el fachoso partido de los EREs su autoproclamado ‘día de Andalucía’ sólo merezca celebrarse ¡en un museo! (sic), y para los lacayos del politburó centralista del PCE la ocasión esté subordinada a dar una capciosa notita de color mediática, en minimanifas que justifiquen sus poltronas. 
 
Entre tanta miseria hay que invocar más beneficencia pública – que ellos mismos han colaborado con sevicia en ‘recortar’ -, animar a la demagogia patriarcal profeminista por motivos electoreros, y para difuminar reivindicaciones de clase. Con el fin de simular que, tanto ellos como los inciensados ‘andalucistas’ ya extintos, han servido de socios de gobierno subalternos al PRI nacionalista español de Chaves, Griñán o Susana Díaz, sin el menor escrúpulo formando gobierno ahora esta última con la neoliberal ultraderecha de tapadillo.
 
Llega el tiempo preelectoral de envolverse en la Verdiblanca cual si no supiésemos que nuestra Bandera y Escudo ‘oficiales’, de los que se conmemoran cien años, les incumben lo mismo que al fracasado Albiol – el ‘valiente’ que no tuvo agallas de dimitir tras su hundimiento electoral, al que le quitan los escoltas y se cisca patas abajo -, cuando enarbolaba la Arbonaida como ‘suya’ en el Parlament. No embaucáis a nadie, cuentistas. A los que habéis apoyado durante décadas a la Pp$OE en Madrid, Sevilla y otros sitios, las enseñas que os alegran las pajaritas son la del pollo, la de la burguesa república del máuser, la del totalitario ‘sóviet supremo’ caducado o la blanquiamarilla romana. Por eso iremos a la calle el 28F, sin estridencias y con quiera escucharnos para no claudicar ante este permanente Fraude: ¡desvelemos ya esta burda y perversa Estafa peudoautonomista – puro centralismo mal disfrazado – que nos ha dejado en la cola de las naciones de Europa! 
 
Va por vosotros, reaccionarios hipócritas rojipardos que decís solidarizaros con el Pueblo saharaui, los miles de muertos en el Mediterráneo, los millones de refugiados por las guerras… ¿y de los andalusíes qué, no tenemos derecho ni a existir? Porque los mismos que aplicaron su ley del embudo a los sefardíes, otorgándoles la nacionalidad del Estado, no hacen lo propio con los discriminados ‘moriscos’ que mantienen aún apellidos en el norte de África como Torres, Moreno, Pérez, Osorio, Carmona, etc., sin dejar de lado a algunos conversos católicos andalusíes que metieron por error en el paquete de las deportaciones en el S.XVII (soy testigo de ello en Amman, capital de Jordania, donde me lo manifestó uno de la prominente familia de los Gómez, transcrito Qumuh en la grafía de la aduana otomana en su día, héroes árabes católicos de la independencia de su país de adopción frente a los turcos). Aunque la verdad, no es que a los independentistas del Norte Mediterráneo nos duela mucho… gran parte de la Diáspora Andalusí, por desgracia, como le pasa a cierto ‘andalucismo’ de postureo, han terminado por confundir Al-Andalus con España, así como no pocos Palestina con Israel…
 
Ni el más mínimo afán autonómico por la consideración de la lengua de Averroes como lengua culta milenaria de nuestro Pueblo, posibilitando su enseñanza en la totalidad de colegios e institutos al menos como optativa, lo que facilitaría los intercambios comerciales y turísticos con el Sur Mediterráneo, Oriente Medio y el Mundo Islámico en general. Apenas se cuentan los nombres de sabios y poetas andalusíes, de fama planetaria, que den nombre a centros de enseñanza, avenidas, plazas o calles. No, eso hay que vetarlo, no sea que incomode a sus señoritos con sotana obedientes al jerarca teocrático del Tíber y dejemos de ser los baratos siervos de su mayorazgo eclesiástico andaluz, unido a nuestros Países vecinos hermanos. Llamativo resulta que a los mismos que tratan de imponer el ‘diktat’ de la metrópoli centralista a los catalanes, por el contrario no les importa un bledo ceder su propia soberanía en el Lacio, en Bruselas y Washington (¡viva la coherencia y el vino!).
 
Y a propósito de no depender de intereses extranjeros y espurios… Ayudaría quizá a identificarse con cierto pundonor como ‘español’, más que los ripios de Marta Sánchez inspirados desde la guarida fiscal de Miami; o enorgullecerse de ‘andaluz’ al cantar el Himno la Rocío Jurado… instaurar una Justicia Independiente en fundamento, práctica y competencias, sin ‘cuotas de partido’ en las más elevadas instancias de la Magistratura central o Autonómica. Así como una verdadera representatividad política sin listas de camarillas de partidos. Y no digamos nada acerca de evitar, por todos los medios, los avarientos tentáculos usurpadores de la clerigalla, infiltrados en todos los aparatos del Estado… 
 
Ya que aparte del costo de la ‘mamocracia’ partidocrática, ¿hay mucha diferencia entre que la devota de la Esperanza de Triana, Susana Díaz, nos malgobierne en nombre de un purulento partido jacobino – sin conocer jamás alternancia en el poder ¡en cuarenta años! -, a que lo hiciesen gobernadores civiles con plenos poderes, o que estuviese intervenida la Autonomía por incapaz y corrupta desde Bruselas…? No pueden encubrir una carcasa huera, por mucho que quieran dotarla de contenido sin resultado haciéndose unos selfies cuatro con banderitas, o chupen rueda del catalanismo… la mona aunque se vista de seda… 
 
No nos harán postrarnos ante una vesánica barbarie colonialista contra los andalusíes de Extremadura, Murcia, La Mancha, Aragón, Andalucía, y los del Exilio, por un puñado de migajas de los amos de los ilegítimos tinglados económicos asimétricos, de los que gozan los señoritos al norte del Tajo/ Ebro, a los que en vano imitan los cipayos locales. Las machacadas colonias de Al-Andalusía y Kanaryas no somos ni podremos llegar a ser jamás ciudadanos en pie de igualdad con el resto del Estado opresor… los borregos del clerical-franquismo, aun progres o ‘liberales’, han asumido nuestra obligada sumisión de ilotas y desastre administrativo con degenerada ‘normalidad’, ya que su nacionalismo rojigualdo siempre lo han esgrimido tiranizando y saqueando a otros Pueblos.
 
Hacemos una llamada de auxilio internacional a todos los que os solidarizáis con los que padecemos esta dictadura pseudosocialista indigna, depredadora de nuestros recursos y posibilidades, hundiéndonos con su ineptitud en el mayor tercermundismo de toda Europa. El ultraespañolismo de Ferraz y sus compinches de turno, con careta ‘federalista’ o sin ella, nos condenan sobre todo en el plano cultural-educativo a la invisibilización, a la ‘damnatio memoriae’ con respecto a nuestro Legado Andalusí milenario, sin reconocer oficialmente que nuestra lengua (el romance andalusí, origen del Andalú actual, mal llamado ‘castellano’), arquitectura, gastronomía, folclore, oficios, costumbres, tradiciones… siguen vivos, así como muchos de sus hijos de conciencia andalusí. 
 
Negadles también a los acomplejados que se avergüenzan de sus admirables antepasados, por racismo e ignorancia, el agua y la sal, la paz y el pan; boicotead todas sus empresas y los intereses de cuantos secuaces les apoyen. Borrad todo recuerdo suyo, igual que ellos hacen con el nuestro, pues desprecian una Herencia cultural con una universal dimensión de la que pocos Pueblos pueden enorgullecerse, en la Historia de la Humanidad.
 
¡El 28F tod@s a la calle para reivindicar que nuestro único Día Nacional es el 4D, señalando a los responsables de nuestra postración y ruina! ¡Desenmascaremos a la oligarquía partidocrática y a sus cómplices! ¡Viva Al-Andalusía libre, democrática, laica y republicana!
 
* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan

Opinión /