Opinión

Comunicado de la Red Eureka sobre las declaraciones del nuevo Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y las políticas educativas propuestas

El nombramiento del nuevo consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, el señor Rogelio Velasco, ha traído consigo unas declaraciones, recogidas por el Diario Sur, que señalan a nuestra universidad como objetivo para su transformación en una universidad de«élite», centrada, según sus propias palabras, en «temas tecnológicos y materias científicas». Trae consigo, además, la idea de que hay que extender la formación económica y empresarial, y ha llegado a declarar que hay libros que critican prácticas empresariales que no deberían usarse en las universidades.

Francia. Macron en su torre de marfil

A falta de respuestas contra la protesta social, el Presidente francés lanza una nueva campaña electoral que bautiza como “gran debate”, con la represión como incierta solución última.

En Francia todo transcurre según lo previsto. En su mensaje a la nación de fin de año y con el show del “grand debat” organizado, Macron y sus aliados políticos y mediáticos, confirman su impotencia y su incapacidad para entender la situación.

EE.UU. y sus cómplices reconocen a un presidente fantasma. Venezuela rompe relaciones

En el mundo de los posverdad todo es posible. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de los gobiernos latinoamericanos cómplices, reconocieron al autoproclamado Juan Guaidó, presidente de una Asamblea Nacional en desacato y a quien no votó nadie, como presidente interino de Venezuela, con el aval de Washington. Corolario (¿no esperado?): Venzuela rompió relaciones con EE.UU.

USA-Trump por asaltar a Venezuela

El logro de la mayoría electoral en la Asamblea Nacional de Venezuela fue usada por la extrema derecha venezolana, bajo la tutela, primero de Obama y luego (con más rabia y gran torpeza) por  Donald Trump, para tratar de derrocar internamente el Gobierno Central electo por mayoría a favor de la fuerzas chavistas. 

En el centro de esa determinación estuvo –y está- el poder imperialista de EEUU y sus aliados a escala continental y global.

Contra el golpe en Venezuela

La agenda golpista de la derecha venezolana, de la oligarquía traidora a su propia patria, sigue avanzando con el respaldo y el patrocinio del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, o mejor dicho sus mamporreros. La etapa más reciente de la desestabilización está representada en el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente del país para impulsar un “Consejo de Transición”.

Páginas

Suscribirse a Opinión