La Tienda Republicana

El Gobierno da bofetada tras bofetada al pacto de Estado contra la violencia de género

La Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas ha denunciado hoy que tras la presentación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género el Gobierno solo ha dado bofetada tras bofetada contra el mismo, en lo que considera una violación flagrante del acuerdo.

En este sentido, desde la Plataforma se afirma que es intolerable la decisión del Gobierno de incluir a los hombres en el servicio 016 de atención contra la violencia de género. Una decisión que manifiesta nuevamente su incompetencia para combatir la violencia machista, pues esta medida que apresura a poner en marcha el Gobierno, en contraste con el estancado Pacto de Estado, solo viene a diluir y descafeinar este servicio de atención a las mujeres víctimas de esta violencia.

Igualmente, denuncia que la atención a menores víctimas de malos tratos ha quedado en papel mojado ¿A cuántos asesinatos y secuestros de niñas y niños va a seguir asistiendo impasible el Gobierno mirando para otro lado? La Plataforma reclama la inmediata puesta en marcha de la prohibición de visitas y retirada de la patria potestad de padres maltratadores.

Por último, desde la Plataforma se recuerda que el año 2017 se cerró sin que se aprobase una partida extraordinaria para dotar al Pacto en el año 2018, lo que supone otra tomadura de pelo. Exigimos que en el Consejo de Ministros que se celebre esta semana se apruebe dicha partida.

Ya lo hemos advertido en diferentes ocasiones, no es una amenaza, si el Gobierno no cumple con lo acordado en el Parlamento, va a tener un 2018 de permanente movilización social. No vamos a permitir que se burlen de las mujeres maltratadas y asesinadas.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.