Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  31/12/2017

2-E en Granada, ni ‘toma’ ni ‘unidad’: EXPOLIO Y GENOCIDIO

La libertad no es una fruta al alcance de todas las manos. Francisco Ayala

Otra vez, como cada año, el sadismo fascista viene a ensañarse contra los andaluces. Un circo denigrante amparado por el totalitarismo obsceno de la Pp$OEC’s, esa ‘nueva’ troika despótica que no consigue camuflar el hedor de una corrupción, un racismo y un clasismo obscenos. Todos los dos de enero llegan a Granada uno o dos autocares de neonazis desde Madrid a exhibir sus pendones partidistas, la cruz de Borgoña, cruces gamadas y banderas del pollo… o bien van los rapadetes de discretitos para que no se note mucho en la foto del día que pudiera haber uniformados – pagados con los impuestos de todos – con vocación de hacer horas extras dando alabanzas soeces a los Verdugos de Granada, Al-Andalusía y los Pueblos indios de América. Los reyes ‘caóticos’ Isabel la Guarra y el promiscuo marido que la encornaba reciben vivas de los antedichos franquistas descerebrados, y de parte de la ‘alta’ burguesía de Granada luciendo la carcundia abrigos de garra y caspa a raudales, los cuales detrás del destacamento del ejército armado al efecto aplaudirán a las ‘autoridades’, que celebran tan aciaga y tenebrosa efemérides negra.

Y aunque mucho se afanen en deformar la realidad histórica, más nos esforzaremos en desmontar sus falacias criminales imperialistas y coloniales. La primera y más grosera, la de la tan cacareada ‘unidad de Hispania’, que en realidad no se produjo. Porque la antigua Hispania romana – una Provincia, lo siento – incluía Lusitania, y Portugal mal que les pese sigue siendo independiente. Además formaba parte de ella la Tingitania, con capital en Tingis (Tánger), que abarcaba todo el Rif y el Magreb atlántico noroccidental, y hasta donde se sepa en el norte de Marruecos sólo pintan algo los españolistas en los enclaves africanos de Ceuta y Melilla. Y si bien algún obtuso pseudoandalucista parajesuita trata de meterlos en un paquete ‘andaluz’ – el Pueblo más tercermundializado de Europa -, como es obvio para los naturales de las ciudades autónomas, o Gibraltar, con un enorme interés por su gran Legado andalusí, por el contrario el ‘andaluz’ del Susanato subordinado al centralismo, y el de sus submarinos cipayos perfectamente identificados, no les importa un ardite.

La segunda patraña reiterada con fanatismo goebbeliano rojigualdo es la pantomima de ‘la toma’ de Granada, insultante y estúpida. ‘Tomar’ algo implica capturarlo por la fuerza. Sin embargo la Entrega o CAPITULACIÓN CONDICIONADA, fue un final pactado y rubricado por el rey Boabdil y los reyes de Castilla y Aragón, con una serie de puntos que al no cumplirse por la parte invasora imperial-clericalista carece por tanto de validez ‘rendición’ alguna. El incauto y pusilánime de Boabdil, apodado entre sus súbditos As-Subeibi (‘el Pollica’), aceptó ser nombrado marqués de la Alpujarra y el Zenete, y se afincaría con posterioridad al Tratado en la Alcazaba de Laujar de Andarax (Almería). Allí realmente, frente a la Vega del Andarax, daría si es que se produjo el famoso ‘suspiro del moro’ y no donde imagina la leyenda. Y tal vez el motivo de su partida al exilio fuese el temor a verse objeto de algún complot para acabar con su vida por parte de los andalusíes, despechados porque él se hubiese dejado embaucar por los brutales patanes castellanistas y su avarienta falsía proverbial. No puede explicarse la Guerra de Liberación Andalusí (mal llamada ‘guerra de la Alpujarra’), casi ocho décadas después, sin este fraude de aquellos reyes obsesos en su privilegios y sus pendencias personales, sin soslayar la causa decisiva del levantamiento: la pésima administración colonial de los monárquico-papistas y su incapacidad para mantener relaciones comerciales con las naciones libres.

La historia es maestra de la vida, aunque algunos mentecatos o cierto ‘periodismo’ bastardo, lacayos del señorito de turno, se obstinen en mirar hacia otro lado o difamar con monsergas eclesiásticas. Los Pueblos que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos, como la condena de Sísifo. Se conmemora en este año entrante y los tres sucesivos el 450 Aniversario del Levantamiento de todo el sureste andalusí en 1568. El siguiente rey tras Boabdil, Abén Humeya, que a pesar de hechos heroicos accedió a rendirse, sería asesinado en la Alpujarra por un complot entre su cuñado y unos mercenarios turcos traidores. No debemos olvidar que lo mismo que supuso la crónica debilidad interna del Reino Nazarí y su colapso final, las disputas por el poder entre los más poderosos clanes, Zegríes y Abencerrajes, ¡algunos moriscos con todo perdido, hasta su alcurnia, y acosados por todas partes pretendieron que aquellas caducadas rencillas de sus abuelos se reprodujesen, finiquitado ya el reino de Granada! Por supuesto en todo momento incitados, como en tiempos de Boabdil, por sicarios encubiertos del imperio clerical-castellanista (Fernando de Aragón, de origen judeo-converso, se convertiría en modelo de príncipe para Maquiavelo).

En fin, ‘andalucistas’ de toda laya en la colonia-‘sur’ que hacéis el juego a la alienación y el sistemático saqueo seculares del cesaro-papismo, disfrazados de faralaes, de rocieros o de penitentes ‘devotos de Frascuelo y de María’; enemigos del género humano que nos matáis a diario de hambre e injusticias, para engordar a las oligarquías de Madrid y vasco-catalanas bajo cuerda, las pretensiones políticas de pillar poltrona o algunas migajitas que os escupe el centralismo, único ‘amor’ a Al-Andalusía que os conmueve, se divisan en lontananza en las próximas autonómicas y municipales. Y en prueba de correspondencia a vuestra ‘lealtad’ con nuestro Pueblo martirizado por la miseria y la opresión desculturizadora, redomados hipócritas, os aseguramos que os ayudaremos a que vuestros perrunos intereses mezquinos terminen en mucho peor lugar que los de aquel vendido ‘marquesito’… ¿recordáis, mostrencos zoquetes?

Sólo una República andalusí democrática, laica y confederal, liberada de quintacolumnistas encizañadores al servicio del clerofascismo, será la fuente de bienandanza, prosperidad y renacimiento de nuestro pulso civilizatorio pentamilenario, Sendero recto y firme hacia la Victoria final… Tahia Al-Andalus Hurra!

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan


Opinión /