Lois Pérez Leira •  Opinión •  21/12/2017

Maduro a Macri dale duro

Maduro a Macri dale duro

La situación política y económica de la argentina, con las medidas que ha sancionado el parlamento que afecta directamente a los jubilados argentinos está teniendo una enorme repercusión internacional. Las imágenes  de las  multitudinarias manifestaciones y la indiscriminada represión por parte del gobierno han sorprendido a la opinión pública internacional. El Gobieno de Mauricio Macri para imponer las salvajes medida  económicas neoliberales tiene que acudir a la represión y al descabezamiento del movimiento popular encarcelando a sus dirigentes. Una de las voces internacionales mas criticas ha sido la del  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Este  consideró una burla contra el pueblo argentino la aprobación de la ley de reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en Argentina, que elevó la edad jubilatoria a los 70 años para los hombres y 65 años para las mujeres, entre otros aspectos.

“Me da mucha tristeza lo que le están haciendo a los pensionados, a las personas con discapacidad en Argentina. Me dan ganas de llorar. Eso no se hace Macri, eso no se hace señor Macri, ‘pará la mano’ como dicen en Argentina”, manifestó el jefe de Estado durante su participación en el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Criticó que también se les quitara las pensiones especiales que le otorgaba a los combatientes de las Islas Malvinas, que iban a defender la patria argentina; y a las personas con alguna discapacidad, “se las quitó, se las robó”.

Eso, “quitarles la jubilaciones a los jubilados, aumentar la edad a 65 para las mujeres y 70 para los hombres es como una burla. O sea, meterle la mano en el bolsillo para quitarle la jubilación a los jubilados, eso no se hace”, sostuvo Maduro.

Advirtió que este tipo de medidas neoliberales, que afectan a los pueblos,  son las que quiere aplicar e imponer el Fondo Monetario Internacional y la derecha en Venezuela: reducir los salarios a los trabajadores, despidos masivos.

“En Argentina han votado 400 mil trabajadores en una año y medio que tiene Macri en el gobierno argentino”, aseveró.

En contraste, Maduro destacó que en Venezuela el número de beneficiarios del programa socialista Gran Misión en Amor Mayor registra más de 3 millones de pensionadas y pensionados.

La argentina está entrando en una nueva etapa política. La población paso de darle nuevamente su voto a la derecha, -castigando al Kirchnerismo – a una fase de resistencia y movilización como no se conoció en las últimas décadas.

El futuro del gobierno es incierto. Las experiencias de  situaciones anteriores indican que existe una conciencia colectiva en defensa de los derechos ganados por los trabajadores. La usurpación de los mismos, puede generar una explosión social incontrolable. Los cacerolazos espontáneos, las movilizaciones populares y los escraches a los diputados traidores, pueden generar una nueva situación, que termine con este gobierno y nazca un nuevo sujeto social y político, inclusive distinto al propio Kirchnerismo.

Declaración de Nicolás Maduro:

Represión en la Argentina

Represión en la Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=sJn_In6OvMc


Opinión /