Plataforma 7N Madrid •  Opinión •  01/12/2017

Otra mujer golpeada hasta la muerte por su ex pareja

¿A QUÉ ESPERAN EL ESTADO Y LOS PODERES PÚBLICOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA MACHISTA?

El Movimiento de organizaciones feministas Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha hecho público un comunicado en el que condena una nueva agresión y asesinato de una mujer a manos de su ex pareja en la localidad de Guadassur, y vuelve a denunciar al Estado y los poderes públicos por su inacción y pasividad ante la violencia machista.

¿A qué esperan el Gobierno y los partidos políticos para cerrar definitivamente un Pacto de Estado que ayude a combatir con nuevas herramientas legales, jurídicas y políticas la violencia machista que ya se ha llevado por delante en 2017 a 55 mujeres y 10 menores? ¿Cuántas mujeres deben ser asesinadas para que las instituciones, partidos y administraciones públicas se tomen en serio de una vez esta barbarie?

La Plataforma 7N no cejará en su esfuerzo por denunciar estos asesinatos y movilizar a las mujeres y a la sociedad para detener estos crímenes, a la vez que seguirá exigiendo sin demora que la violencia machista sea tratada de una vez por todas como una ‘Cuestión de Estado’. Pero paralelamente creemos que ha llegado el momento de dar un salto adelante: si el compromiso de las formaciones políticas para alcanzar un Pacto de Estado contra las violencias machistas sigue durmiendo el sueño de los justos, deberemos pensar en iniciativas y acciones de mayor impacto social y público. No se puede seguir asistiendo impasibles al asesinato sistemático de mujeres.


Opinión /