Lois Pérez Leira •  Opinión •  13/11/2017

Venezuela, guerra a la inflación

Venezuela, guerra a la inflación

La guerra económica que sufre Venezuela ha traído varios temas preocupantes de su económica: la inflación, los sobreprecios especulativos y el desabastecimiento. Esta situación está creando un gran malestar social y un reclamo generalizado para que el gobierno tome medidas urgentes.

En este sentido según ANV el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que arrancó una jornada especial cívico-militar contra la especulación.

En estos operativos serán fiscalizados unos 11.890 establecimientos comerciales. “Vamos a peinar toda la geografía comercial del país”, acotó el jefe de Estado durante su programa Los Domingos Con Maduro, en el que además destacó que detalles al respecto serán dados a conocer en las próximas horas.

Se aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en este y otros delitos que afectan la economía de los venezolanos.

“Pónganle los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos, llámese como se llame, y saquen los productos a la venta social, todos los productos con los que estén especulando. Vamos a sacarlos a la venta social”.

Esta es una de las instrucciones dadas por el primer mandatario a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a los cuerpos policiales, a las instituciones públicas involucradas y a todo el pueblo de Venezuela.

“Estamos en una batalla permanente”, subrayó Maduro sobre las estrategias contra la guerra económica.


Opinión /