Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  06/09/2017

¿Nuestro problema? Para Maduro, Delcy Eloina, Tarek William

(Además de la falta de control o seguimiento a las inversiones del Estado)

Empecemos: el primer problema nuestro, como revolución, como revolucionarios y como  activistas es que somos hipersensibles a las criticas  constructivas. O reaccionamos con el hígado ante las criticas destructivas, sin detenernos a pensar que quizás esa sea la intención del enemigo cuando nos juzga interesadamente. En la mayoría de los casos reaccionamos según nuestros limitados conocimientos del entorno, sin detenernos a ver  la posibilidad de que quienes nos critican conocen cosas que nosotros ignoramos por diferentes circunstancias o por simple ceguera.

Seguimos: Desde que la revolución asumió el gobierno 1999 (Que no el poder) muchos proyectos fueron presentados, implementados, pero mal desarrollados y poco concluidos.  En esos proyectos se invirtieron ingentes cantidades de dinero con  pocos resultados concretos, amen de las estelas de corrupción. Nombro aquí algunos: Centrales azucareros, plan Bolívar 2000, plantas procesadoras de maíz para harina pre cocida, fábrica de motos, fábrica de fábricas, masificación de maquinarias agrícolas para el pequeño y mediano productor, empresa de asistencia agrícola “Pedro Camejo”, ensamblaje y luego fabricación de autos iraníes y chinos, es cierto que algunos aun funcionan, pero de forma precaria.  Los resultados para los cuales fueron concebidos, no son los que se dan. Por ejemplo. Los autos iraníes, alimentan una mafia que descaradamente publicitan por la red y por la prensa la adquisición de esos vehículos a  cambio de un pago clandestino. Si un mortal simple trata de entrar a la página de la red, para inscribirse, no puede accesar. Esa página (Venezuela móvil) esta bloqueada y solo se puede entrar con una clave misteriosa, o luego de bajarse de la mula con los mafiosos que la controlan. Así el costo del vehículo se multiplica grotescamente al llegar a las manos del necesitado mortal. Yo no creo que el alto gobierno no sepa esa situación. De tal forma, casualmente los propios enemigos del proceso, los que hacen la corrupción, esos infiltrados que utilizan la propia corrupción que ellos generan, para atacar al gobierno, mientras hacen sus magros negocios.

¿Cuántas plantas procesadoras de maíz para hacer harina de maíz pre cocida se instalaron en Venezuela? ¿Cuántas están operativas? Allí se hizo una gigantesca inversión de dinero y tiempo, al final, seguimos siendo rehenes de una empresa privada (polar), que es la que solapadamente impulsó la corrupción para que esas plantas quedaran improductivas y con una cuantiosa  perdida económica para la nación. Vayan a Urachiche – Yaracuy, para que vean uno de esos ejemplos. Según ese proyecto, ya deberíamos estar libres del chantaje de Polar respecto a la harina pre cocida. Pero ahora hasta tenemos que pagarle dólares al ladrón Lorenzo Mendoza, para que traiga maíz de tercera para hacer cervezada y vendernos luego el bagazo que queda, como harina de maíz pre cocida o en su defecto, el estado lo compra y luego se lo vende subsidiado al sádico de la alimentación, Mendoza ¿Qué podemos decir de café Venezuela o fama de América?  Allí la clase trabajadora hizo lo imposible, pero los gusanos que les impusieron como gerentes, hacían todo lo contrario y condujeron esas empresas a la perdida y a alimentar en mercado negro, perjudicando al pueblo y a la revolución, llegando al colmo de botar los llamados excedentes de café, para (según ellos) sostener el precio del café ¿Qué pasa con el central azucarero Ezequiel Zamora o el Santa Clara, entre muchos mas? Ambos centrales azucareros se convirtieron (Lo siguen siendo hasta hoy) una caja de  perdida de dinero. Todos los años le inyectan millones y millones en dinero y las mismas siguen improductivas, dejando las siembras del campesino en el campo. Mientras se debe traer azúcar importada, envenenándola luego para blanquearla y eliminándole la propiedad del azúcar bruta, morena o moscabada. Que es más saludable y menos costosa, tan solo para favorecer a la empresa privada de refrescos que lo que vende también es veneno embotellado. Podría seguir con muchas cosas más, que se desvirtúan y caen en perdidas, debido a que asignan gerencias y responsabilidades a personas,  o, que no están calificadas, o, no tienen Moral ni ética para regentar decentemente esos proyectos ¿Cuántas personas con  viviendas cómodas principales, tienen beneficio de la misión vivienda Venezuela y que luego ponen a la venta o para segundos frentes, Mientras las personas para las cuales fueron creadas esas viviendas viven en precariedad o arrimadas?

El problema radica en parte, en que se desprecian las denuncias del pueblo.  Así lo hizo Chávez, así lo hace maduro, así lo hacen ministros, gobernadores ¿Recuerdan al pueblo denunciando a Luis Miquilena, y las respuestas  que daba el querido camarada Chávez, o las denuncias contra Cruz Weffer,  o las denuncias contra el banco central Y el régimen cambiario, donde supuestamente para proteger las divisas de la nación, se robaron mas de 120.000 millones de dólares? ¿Verdad Edmée Betancourt?.

¿Quien puede negar que todas esas cosas no retrasaran y hasta ponen en peligro a la revolución? Es mas, me atrevo a decir que el poco poder que tienen los enemigos internos de la revolución, cabalga sobre esas deficiencias inmorales. Si a eso sumamos a los fiscales del min público inoperantes, los jueces complacientes, los alguaciles mercantilistas y los abogados negociadores de decisiones. Nos encontramos con una madeja de pudrición que casi nos hunde en el peor de todos los males: el neocolonialismo en Venezuela.  mientras tanto, aquí vamos, con un pueblo que se resiste a volver al pasado, pero que espera una buena limpieza de la administración publica en todos sus espacios, desde el administrativo, político, económico, social y de justicia.  Si no lo hacemos, podemos decir que perdimos la batalla contra el crimen organizado Sion yanqui. Aun tenemos oportunidad, gracias a la torpeza del enemigo externo e interno. ¿Pero por cuanto tiempo camarada Maduro, Cámara Delcy Eloína, cámara Tarek W?

   ¿VENCEREMOS?

*Abogado con Patria

https://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/09/nuestro-problema-para-maduro-delcy.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /