Colectivo Puente Madera •  Opinión •  06/09/2017

Mentiras, demasiadas mentiras

Mentiras, demasiadas mentiras
No nos merecemos a políticos que nos mientan un día sí y otro también. La paciencia tiene un límite, y ya está más que sobrepasado. Nos referimos a las vergonzosas declaraciones y afirmaciones de la señora Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social de este país. El pasado martes, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, sin el más mínimo sonrojo, soltó por su boca que “España vive una primavera del empleo”, que “el empleo que llega es de más calidad que el que se fue” y que la recuperación económica nacional sigue la regla de las tres “S”:sólida, sana y social. Ante tal dislate ya no dan ganas de reír, ni mucho menos; lo que nos provoca es rabia e indignación ante tanta mentira, lo que esta ministra meapilas piensa es que todos somos gilipollas o lo mismo es que vivimos en otro lugar distinto del planeta, y nosotros sin saberlo.

Estamos convencidos que la ministra del ramo tuvo, la noche de antes de su comparecencia en el Congreso, una aparición mariana, de las que tanto gusta, e interpretó mal el mensaje de su consejera celestial y cambio la letra que resume la recuperación económica. Sin lugar a dudas, es la letra “P” de Precariedad, Pobreza y Pérdida de derechos laborales la que puede resumir la situación de enfermedad crónica en la que se encuentra el empleo en España.

Lo cierto y fijo es que la ministra Báñez se ha cargado el “Plan Prepara”, destinado a dar una ayuda a los parados de larga duración, 400 euros mensuales durante seis meses. Esta pequeña aportación del Estado no será prorrogada, hasta que los agentes sociales y las comunidades autónomas alcancen un acuerdo sobre un sistema de ayudas a los colectivos más vulnerables. Mientras tanto se deja en la estacada a miles y miles de personas sin ningún tipo de cobertura. Hay que recordar que el “Prepara” fue prorrogado en doce ocasiones y más de 950.000 personas se ha beneficiado de él desde su implantación. ¿Esto es una muestra de una recuperación económica “social” que no deja a nadie en la estacada? Báñez miente o necesita tratamiento médico urgente.

Por obra y gracia de las reformas laborales del PSOE y del PP -sobre todo la de 2012-, existe una extrema facilidad de contratación y despido de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, con contratos temporales o a tiempo parcial (o ambas cosas a la vez) de salarios de miseria y con un coste de mantenimiento y de extinción muy bajo. Estas reformas fueron impuestas por los diferentes gobiernos de Zapatero y Rajoy, como parte de la estrategia de la austeridad extrema promovida desde la troika a los países del sur de Europa, teniendo un impacto más que negativo en las condiciones de vida de la mayor parte de la ciudadanía. Estas malditas reformas fueron introducidas con el argumento de que buscaban facilitar la creación de puestos de trabajo y promover la estabilidad en el empleo, la contratación indefinida y la reducción de las desigualdades, lo cierto es que, tal y como resultaba evidente a la vista de las medidas que contenían, solo han conseguido aumentar la desprotección de los trabajadores y trabajadoras,extender la precariedad laboral e incrementar las desigualdades. Tampoco podemos olvidar que en esta estafa social se ha dado mucho más poder al empresario y se ha debilitado la capacidad negociadora de los trabajadores, individual y colectivamente. ¡Joder con las reformas!

No queremos abrumar con muchas más cifras, solo queremos poner de manifiesto que la ministra Báñez miente patológicamente y con un descaro sin parangón. Por ejemplo, el reparto de la renta, a día de hoy, es más desigual. Según el sindicato UGT desde 2008 los asalariados han perdido 33.679 millones de euros, mientras las rentas empresariales y de la propiedad han crecido en 7.850 millones. El porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión social ha crecido en 3,2 puntos desde 2009: ya es el 27,9% . ¡Los que siguen “sólidos y sanos” son los mismos de siempre!

Estamos hartos de tantas patrañas. Lo que es un hecho irrefutable es que la precariedad laboral lo domina todo y que, con este gobierno corrupto del PP, por mucho que lo maquillen y mientan, a los trabajadores y trabajadoras no nos llega la recuperación económica. Es urgente un cambio de políticas sociales y de empleo, lo mismo hay que aceptar el órdago a Mariano y hacer un frente común para darle la “patada” hacia su Registro en Santa Pola. ¿Caerá esa breva? ¡Ojalá!

Fuente: https://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2017/09/mentiras-demasiadas-mentiras.html

Opinión /