Colectivo Puente Madera •  Opinión •  25/04/2017

Se oye ruido ahí arriba: son ellos

Se oye ruido ahí arriba: son ellos
 
  • Parece que se oye ruido ahí arriba, por Navalcarnero. ¿No te parece, Miguel?
  • Sí, Federico, por aquí, sobre nosotros, el suelo de Madrid capital también retumba, pero no sé muy bien a qué puede deberse. Creo que es que están construyendo un campo de golf en un parque.
  • Hola, escuchad algo: también sobre Estepona. Desde aquí abajo, diría que lo que oigo es ruido de rodadas de furgones de la Guardia Civil que están rodeando un ático, el de un tal Ignacio González. Igual es una operación antiterrorista. ¿Qué estará sucediendo?- contestó Amparo desde el subsuelo del sur.
  • ¿Y es que si finalmente vinieran a por nosotros, a sacarnos de fosas, hoyos y cunetas?- apuntó Ana desde León-. Porque Pablo González Liberal, el padre de ese Ignacio González, sabe que estamos aquí, enterrados desde hace décadas después de que nos asesinaran. Él lo sabe, porque él sirvió en el Ministerio de Información de Franco. Y no se le ha podido olvidar, porque a los 86 años estaba muy lúcido… tan lúcido que el PP lo ha tenido contratado para que lo asesore en el Senado, con un sueldo que pagan todos los españoles que hoy viven sobre la superficie.
  • Sí, quizá vengan a sacarnos por fin- suspiró Vicente desde Valencia-. Aunque es verdad que el PP ha insultado indignamente a nuestras familias diciendo que solamente lo harían si hay una subvención por medio… pero esto parece otra cosa, parecen contratos con dinero público que ellos, que el PP y sus amigos, están empleando para horadar la tierra: son especialistas en hacer agujeros, hoyos de golf en plena capitaltúneles inmensos para trenes que no llevan a ninguna parte
Y así, usando la venerada tierra como canal de comunicación, las voces de los cien mil republicanos asesinados y desaparecidos se entrelazaban por el subsuelo de España, repiqueteando de rocas a raíces, vibrando de terrones a cuevas, fluyendo por cauces y minas, constatando que los que los mantenían allí sepultados seguían siendo ellos, todos los mismos, todos uno: la política conservadora y la empresa sin escrúpulos, aquellos que se reían de sus familias, los que desangraban las arcas públicas cuando más sufrían los ciudadanos, ellos, los que reían en las fiestas costeadas por todos, mientras presumían y alardeaban de que la iniciativa privada era la que movía el país y que había que arrasar lo público. Como han hecho cuando la gente les ha votado.
La justicia está actuando. La justicia está actuando, pero apenas le dejan. Dicen que una magistrada, que el poder judicial, alertó al PP corrupto, al poder político, de que sus bochornosas conversaciones estaban siendo grabadas. Dicen también que el poder político, Ignacio González, apuntó quién debía ser dirigir la fiscalía anticorrupción, y así fue, dicho y hecho: el gobierno del PP nombró a Manuel Moix, y utilizó a la justicia para que no se investigara al PP corrupto.
Ninguna pata le falta a esa mesa: el PP corrupto, las empresas corruptas, los impedimentos para que la justicia actúe… y los periódicos y televisiones que parecen o son cómplices de los corruptos. La Razón y Antena 3 están en el punto de mira. ¿Habrá más cosas que saber, más patas, más palos? Porque uno de los detenidos, Javier López Madrid, el “compi yogui” de la reina Letizia, es amigo íntimo del rey Felipe VI de Borbón.
Como guinda del pastel, Rajoy tendrá que declarar como testigo sobre la financiación corrupta de su propio partido, aunque la fiscalía y la abogacía del estado han intentado impedirlo. Pero ahí sí que sabemos qué pasará. Dirá que no sabe nada y tal, como la infanta Cristina. Y seguirá siendo presidente del gobierno gracias al PSOE. ¿Hasta cuándo?
Cuidado, la tierra tiembla…

PD: Este artículo ha sido escrito inicialmente sin conocer el texto de AL HOYO, una obra de teatro del albaceteño ANTONIO MORCILLO que hace hablar a los muertos de las cunetas, si bien finalmente desde el propio colectivo tenemos referencia de dicho texto y ojalá se llegue a representar como obra de teatro.

 

Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2017/04/se-oye-ruido-ahi-arriba-son-ellos.html

Opinión /