Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León (MDM CyL) •  Opinión •  19/04/2017

En contra de la mercantilización del cuerpo de las mujeres

Al igual que en abril de 2015, el MDM C y L reitera su posición en contra de los úteros de alquiler y/o maternidad subrogada, cuando nos sumamos al Movimiento Feminista Internacional en contra de estas prácticas. Hoy aprovechando que el día 23 es el Día de nuestra Comunidad Autónoma, nos reafirmamos en nuestra postura.

La ideología Neoliberal aprovechándose de la ciencia y la biotecnología, ha encontrado una nueva forma de explotar y esclavizar a las mujeres, moral, psicológicamente, y físicamente. El MDM C y L se proclama en contra de la regularización de los úteros de alquiler, unas prácticas que nada tiene que ver con las técnicas de reproducción asistida para ayudar a parejas con problemas de fertilidad; esto es una mala utilización de la ciencia médica, una violencia obstetricia, provocando como si de una fábrica se tratase que el cuerpo de una mujer produzca un hijo/a para una tercera parte mediante contrato. A regular esta esclavitud se quieren prestar algunos políticos de nuestro país, que pretenden implantar una Ley unilateralmente. Creemos que las mujeres tienen que estar bien informadas para no ser manipuladas ni engañadas por el capitalismo y el patriarcado.

Que la esclavitud y la explotación de seres humanos NO SE REGULAN, esto no se negocia. SE TIENE QUE ABOLIR.

Que los DD.HH confrontan en todos sus puntos contra el alquiler de úteros por atentar contra los derechos de la mujer y del futuro ser.

Que la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, (ALTRMA), prohíbe los contratos de alquiler de vientres en España, por tanto, es una práctica ilegal que se servirse del cuerpo de las mujeres.

Que atenta contra la libertad personal de las mujeres para poder decidir sobre su cuerpo, esto es, libertad sexual y reproductiva.

Que el útero de la mujer no es una factoría de producción para mercadear y/o donde se pueda hacer negocio con los hijos e hijas como si se tratara de un objeto más de compra venta.

Que la maternidad subrogada aunque sea altruista facilita la comercial, ninguna regularización puede garantizar que no haya sobornos por medio, y/o contratos mercantiles.

Que el Derecho a la Integridad del Cuerpo Humano, no puede estar sujeto a ningún contrato.

Por todo ello, el MDM C y L se manifiesta en contra de cualquier tipo de regularización sobre úteros de alquiler.

NO SOMOS MERCANCÍA. NO SOMOS VASIJAS.

NO SOMOS AGUJEROS.


Opinión /