Francisco González Tejera •  Opinión •  22/01/2017

Dolor tras el cristal invisible

Cuando en todo el mundo civilizado se están cerrando zoológicos, delfinarios, orcarios y ciudades enteras declaran su territorio libre de espectáculos con animales, Las Palmas de Gran Canaria y su Ayuntamiento da el cante regalándole suelo público y millones de euros a un emporio de la explotación animal.
 
Loro Parque abrirá en breve en esta ciudad un nuevo acuario-cárcel de animales marinos, 350 especies de ecosistemas diferentes serán encerradas para siempre en las limitadas peceras cloradas del desprestigiado multimillonario alemán Wolfgang Kiesling.

Orca con heridas en el «circo» con animales marinos del zoo Loro Parque (Tenerife)

 
Un municipio con altas tasas de exclusión social, desempleo masivo, hambre infantil, récord en desahucios y suicidios por motivos económicos, pretende solucionar ese genocidio de estado montándole por la cara al poderoso “giri” de turno su espacio para el enriquecimiento en suelo público, sin que esto revierta en la sociedad, ya que el personal será en su mayoría foráneo y este templo del horror, el sufrimiento y la cautividad de seres libres jamás servirá para generar empleo y muchos menos educación ambiental, ya que los animales encerrados dejan de ser lo que eran cuando surcaban los mares o ríos del mundo en libertad.
 
En unos tiempos donde cada día es más fácil acceder a la vida natural a través de documentales en tv, excursiones en barco o viajar a cualquier lugar donde abunde la biodiversidad, este Ayuntamiento respalda una iniciativa que avergonzará a las generaciones futuras.
 
Resulta paradójico que monten este acuario a pocos metros de un océano riquísimo, donde solo en aguas canarias hay más de 35 especies de cetáceos, todo tipo de peces, tiburones, tortugas y flora.
 
¿Qué sentirán esos animales encerrados de por vida cuando escuchen el sonido de las olas tan cerca, el olor de la libertad en el salitre?
 
Todos los partidos que gobiernan este fraude de “Ayuntamiento del cambio” apuestan por este atentado a los derechos de los animales, desde el PSOE a Nueva Canarias y hasta el mismísimo Unidos-Podemos que aplaudiendo en silencio, brazos en alto oeoeoeoe da el beneplácito para este oscuro engendro.
 
¿Qué argumentarán ahora los integrantes de la “Comisión animalista de Podemos”?
 
¿Es animalismo promover la explotación de seres libres, enriquecer a un feriante denunciado en numerosas ocasiones por maltrato animal desde organizaciones ambientalistas de todo el planeta?
 
He llegado a la conclusión de que en campaña electoral hasta la edulcorada y traidora «izquierda» socialdemócrata defiende lo que sea con tal de ganar votos, al igual que lo que ellos llaman “fuerzas políticas tradicionales”. Hacen lo mismo, engañar a la ciudadanía, para una vez que acceden a las poltronas seguir chupando del bote y de los maletines de dinero negro.
 
Siento vergüenza como ciudadano de esta ciudad de que en un suelo propiedad de quienes pagamos impuestos se instale este nuevo zoológico marino, considero que quienes lo auspician desde un pleno municipal contribuyen a seguir destruyendo la vida marina, extinguiendo especies, fomentando el tráfico ilegal de seres vivos, dando a las niñas y niños una imagen errónea y tergiversada de la vida en libertad de cientos de animales, seres mágicos que pasarán su triste vida sin poder ir más allá de un siniestro cristal invisible.
 
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

Presentación en FITUR del acuario-cárcel de animales «Poema del mar»

 


Opinión /