Colectivo Puente Madera •  Opinión •  12/12/2016

Mucho más que una gestora

 

 
 
Hagamos un ejercicio de memoria reciente. Desde el «golpe de estado» en la sede de Ferraz, del pasado 1 de octubre, han transcurrido ya varias semanas, y la gestora surgida en el PSOE de este esperpento político no tiene intención de cumplir con su cometido: convocar primarias y un congreso extraordinario de donde surja un nuevo proyecto y un liderazgo para el maltrecho partido.
 
Hubo mucha prisa para defenestrar a Pedro Sánchez y garantizar un nuevo gobierno del PP. Algunos como el infiel Antonio Hernando se tuvieron que tragar el “no es no”, otros muchos, leales a la gestora, abrazaron la abstención a Rajoy como algo inevitable, y unos pocos valientes, fieles al mandato de sus votantes y afiliados, se negaron a facilitar el gobierno de los corruptos. Lo cierto y fijo es que las presiones mediáticas y oligárquicas surtieron efecto, los números salieron y los recortadores de nuevo en la Moncloa.
 
El propio Mariano, considera a este neoconservador Psoe como su aliado principal, por encima de Ciudadanos, sacando al alimón iniciativas como la subida del SMI en contra de lo acordado unos días antes en el Congreso de los Diputados, pactando el techo de gasto, negociando las reválidas educativas,… Aunque parezca mentira esta gente de la gestora psoista se encuentra cómoda con los gustos y deseos del PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza.
 
Mientras el PPSOE oficial sigue con sus escenas de arrumacos, acercamiento y amor, la militancia socialista anda confusa, desorientada y con una mala leche subida a punto del desbordamiento. Desde el comienzo de esta desvergüenza, afiliados al PSOE se están organizando en contra de la gestora, creándose plataformas por toda España para urgir a Javier Fernández a que se reúna el Comité Federal y se convoquen urgentemente las Elecciones Primarias y el Congreso Extraordinario. Pero en la cúpula del Psoe no hay prisa. Esta cuasiejecutiva sigue con sus maniobras por encima de sus competencias y su imparcialidad brilla por su ausencia: lo que toca ahora es humillar y aplicar la sanción máxima a los que decidieron mantener su no a Rajoy, a los que se comportaron con dignidad, a los que fueron fieles a sus votantes. Esta sanción viola la Constitución, que establece que el diputado no está sometido en sus decisiones a mandato inperativo alguno. Si el diputado es libre, y esa libertad está protegida por la norma máxima, obrar en el dominio de esa libertad no debe ser sancionado y menos cuando el voto se justifica por coherencia política y respeto a las promesas hechas al electorado. ¿De esta forma quieren los golpistas suturar la herida sangrante y acercar posturas? Muchos cursos de corte y confección necesitan los integrantes de la gestora para coser este desaguisado que sin lugar a dudas, tarde o temprano, tendrá su reflejo en las urnas.
 
La gestora del PSOE está convirtiendo un partido centenario en comparsa de un régimen de poder cada vez más injusto, jugando a satisfacer las ambiciones de muchos barones y baronesas a las que parece que lo que realmente le estorba para su proyecto personal es el socialismo.
 
Por otro lado, Susana Díaz está intentando dar puntadas a diestro y siniestro, para apuntalar su más que probable candidatura para la Secretaría General, con reuniones secretas, visitas al Parlamento europeo y todo aquello que pueda favorecer sus intereses personales. La ahijada de Felipe González quiere dilatar la celebración del congreso para buscar apoyos y construir un partido a su medida, girando hacia el centro y olvidando las raíces izquierdistas.
 
Está tardando mucho en llegar este Congreso Federal, mil ojos están pendientes del futuro del partido. La historia del PSOE puede venirse abajo si no hay cambio de rumbo, si no se produce una refundación hacia la izquierda. La pasokización está llamando a la puerta, el miedo y temblor de piernas hace mella en muchos socialistas. Habrá que zurcir mucho para salvar lo que queda de este moribundo. La costurera del sur parece bien colocada para el inminente futuro, el aparato de Ferraz trabaja para ella; ¿pero habrá sorpresas? ¿surgirán nuevos “»sastres”» y “»modistas»” dentro del PSOE que puedan hacer un nuevo traje progresista que dé respuesta a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía? Si el PSOE no se abre a la izquierda, con un proyecto moderno, plural y enraizado con sus bases y la socialdemocracia, vendrántiempos difíciles y oscuros. La travesía del desierto será larga, las costuras en el PSOE quedarán abiertas en canal a la espera de un liderazgo fuerte que dé respuestas a la clase trabajadora. Saldremos de dudas en los próximos meses.
 
 

 

Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2016/12/mucho-mas-que-una-gestora.html


Opinión /