Dr. Néstor García Iturbe •  Opinión •  12/12/2016

EU.- La libertad de prensa no existe en Estados Unidos

Después de conocer las manifestaciones del Sr. Donald Trump sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, realizadas al siguiente día que este dejó de existir, manifestaciones propias de un sandio, decidí  probar si la tantas veces mencionada “libertad de prensa” de la que alardean los ideólogos estadounidenses, funciona o no funciona.

 

Seleccioné para hacer esta prueba al diario New York Times, que se promueve como un diario imparcial y serio, al que envié el día 26 de noviembre la siguiente carta:

 

Mister Donald Trump:

 I have just read your declaration on Fidel Castro.

 I can say that you are completely wrong, unjust and ignorant.

 You  has considered Fidel to be  a “brutal dictator” who has caused  “unimaginable suffering”. Everything opposite to what he was.

 You pointed out that  had met  with the Brigade  2506 Veterans’ Association, please, ask them, after having caused hundreds of deaths in Cuba and fallen down  as prisoners, why the “brutal dictator” did not shoot all of them and allowed them to keep on living.

 Mister Trump, those friends that you have of the Cuban American Community, are cheating you  and you allow them to deceive yourself.

 I am very sorry for the American people, that will have as  president an ignorant, who could easily be cheated.

 

• DR. Néstor García turbe

 Habana, CUBA.

 sarahnes@cubarte.cult.cu

Tel 053 7 832 9126

 

(texto de la carta en idioma español)

 

Señor Donald Trump:

 

Acabo de leer sus declaraciones sobre Fidel Castro.

 

Puedo decirle que usted está totalmente equivocado,  es injusto e ignorante.

 

Ha calificado a Fidel como un “ dictador brutal” que ha causado un “sufrimiento inimaginable”. Todo lo contrario a lo que fue.

 

Usted señalo que se había reunido con la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, pregúnteles, después de haber causado cientos de muertes en Cuba y haber caído prisioneros, como fue que el “dictador brutal” no los fusiló a todos y les permitió seguir viviendo.

 

Señor Trump esos amigos que usted tiene de la Comunidad Cubano Americana, lo están engañando y usted se está dejando engañar.

 

Lo siento mucho por el pueblo estadounidense, que tendrá por presidente un ignorante que se deja engañar.

 

·       DR. Néstor García turbe

·       La Habana, CUBA.

·        

·       sarahnes@cubarte.cult.cu

·       Telf. 053 7 832 9126

 

 

Esta carta cumple con todos los parámetros exigidos por el New York Times para la publicación de las cartas que reciben. La respuesta recibida de Letters, NYT [letters@nytimes.com] solicita le den una semana para publicarla.

 

Como la semana estaba pasando y no habían publicado la carta escribí nuevamente y me dijeron que quizás la publicarían en una sección denominada Friday mailbag, donde tampoco se publicó. 

 

Esto confirma que la mencionada “libertad de prensa” es un mito y que se utiliza para publicar lo que la gran prensa considera conveniente y aquello que perjudica sus intereses no lo publica. Si pueden engañar al presidente, también tratan de engañar al pueblo.

 

Debido a que ya  ha transcurrido el plazo de tiempo solicitado por el New York Times, traslado la carta a ustedes para que sea de su conocimiento, sin que el New York Times intervenga.


Opinión /