André Abeledo Fernández •  Opinión •  12/12/2016

Fidel Castro y Cuba Socialista, sus hechos y razones. A Fidel Castro no lo absuelve la historia lo absuelven los hechos

Gracias Fidel….

 

Fidel fue capaz de tumbar la brutal dictadura de Batista, una dictadura apoyada por el Imperio Norteamericano, una dictadura al servicio de las mafias, y lo hizo comenzando la lucha con tan solo 20 hombres. 

 

Fidel Castro sobrevivió a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo.

Fidel Castro fue capaz de llegar a los 90 años siendo protagonista en la historia mundial.

 

Cuba Socialista ha sobrevivido a 50 años de bloqueo y guerra económica sin dejar de invertir en el bienestar de su pueblo y consiguiendo mantener las conquistas de la revolución.  

 

La Cuba de Fidel consiguió bajar la mortalidad infantil de 42% a tan solo un 4%, un dato que pone a Cuba a la cabeza a nivel mundial. 

 

Cuba Socialista forma más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de médicos per cápita del mundo. 

 

En la Cuba de Fidel se ha creado la mayor Facultad de Medicina del Mundo, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.

 

Cuba Socialista envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo sumando cerca de 600.000 misiones.

 

Fidel Castro y el pueblo cubano tienen el honor de haber logrado ser la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil.

 

A pesar del ilegal Bloqueo la Cuba de Fidel crea vacunas contra el Cáncer y continúa invirtiendo en investigación, consiguiendo fabricar nuevos fármacos libres de patentes. 

 

Cuba Socialista ha logrado que su población tenga 79 años de esperanza de vida al nacer, un dato muy por encima de la media latinoamericana.

 

Cuba Socialista eliminó el analfabetismo en tan solo un año, un hito histórico, el modelo de alfabetización cubano ha sido utilizado en todo el mundo.

 

En Cuba Socialista el porcentaje de escolarización es del 100%, la educación es universal y gratuita en todas sus etapas.

 

La Cuba de Fidel ha logrado ser el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH.

 

Cuba es el único país latinoamericano sin problema de drogas.

 

La Cuba de Fidel Castro es el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica.

 

Los deportistas cubanos han logrado tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica.

 

Como dijo Fidel en uno de sus discursos en la “Plaza de la Revolución”,  “hoy millones de niños dormirán en la calle en todo el mundo, en Cuba ninguno”, y lo cumplió, en Cuba la gente no duerme en las calles ni es desahuciada de su casa por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. 

 

Fidel Castro es querido por millones, amado y respetado por su pueblo. Incomprendido por los que se han dejado intoxicar y engañar por las campañas de desinformación e intoxicación de los medios al servicio del poder, Fidel es odiado y atacado por las oligarquías a nivel mundial, lo temen, porque temen su ejemplo, y los mamporreros del poder se dedican a mentir y difamar a la revolución cubana sin descanso. 

 

Fidel Castro es parte de la historia con mayúsculas de los pueblos del mundo, Fidel ya forma parte de la leyenda, Fidel es clase obrera y su huella nunca se borrara de nuestra memoria, Fidel es semilla de revolución y de victoria.

 

Hasta siempre Comandante, nos queda tu ejemplo y tu obra.

 

 

André Abeledo Fernández, Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante del PCG, y sindicalista organizado en la CIG.


Opinión /