Colectivo Puente Madera •  Opinión •  07/11/2016

España no es cualquier país

 

 
 
Cuentan que Don Mariano soñaba despierto con tener un gobierno con Rato, Trillo, Cascos, Bárcenas a las finanzas… También cuentan que soñaba con que un día, el mismísimo PSOE acabaría reconociendo su mayor respaldo popular y le haría posible su gobierno. Y… ¡zasca! Ante la verdadera imposibilidad del primero, el segundo se le hizo realidad. Hartos de ver películas de guerra y espías, la vieja guardia del PSOE, tramaron un inicio de ataque (autoataque realmente) al estilo de… “y cuando en Radio Libertad suenen las primeras notas de El Anillo de los Nibelungos” o la palabra “Mickey Mouse” desde Normandía, solo que ellos consideraron más oportuno pensar “Y cuando Felipe González lo diga en la SER, le caemos todos encima” vaya y alguno estuviera despistado. Y así fue como se fraguó la gran victoria de Rajoy. Y se puso a formar Gobierno, que ya era para que lo tuviera pensado, pero se tomó sus días…
 
En cualquier país del mundo (civilizado), un ministro de Interior grabado en su despacho y afirmando “esto te lo afina la Fiscalía” a quien ya saben y sobre lo que ya saben, hubiera sido cesado al segundo. Pero España no es cualquier país. Rajoy lo ha aguantado hasta que ya ha habido un cambio “natural”.
 
En cualquier país del mundo (civilizado), cuando un partido está contra las cuerdas por corrupción y alguien sale a defender el tema, y en vez de prepararse bien y convencer su defensa, dice que “la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi… en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de… simulación, o de… lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”, habría dimitido a los dos segundos. Pero España no es cualquier país. Rajoy ha premiado tal defensa con el Ministerio de Defensa (por cierto, que se dice que Page ya está aprendiéndose el himno de Infantería y se está haciendo amigo de la cabra).
 
En cualquier país del mundo (civilizado), si una ministra, instando al capote de la virgen, consigue records europeos de paro y mete la mano, el codo, la axila y hasta el último pelo de su cardada cabellera en la hucha de las pensiones, sería fulminada al segundo. Pero España no es cualquier país. Rajoy la premia y la reafirma.
 
En cualquier país del mundo (civilizado), para dirigir la sanidad, hay que saber de sanidad. Ya saben, no es el caso ni del país ni el de la morosa y nueva ministra, aunque lo mismo a ellos les vale con que sepa los nombres de las empresas de sanidad privada a promocionar.
 
En cualquier país del mundo (civilizado), el ministerio de educación, o el de cultura, tienen su peso específico. Pero España no es cualquier país. Rajoy los suma y difumina con Deporte y la necesitada de mucha dedicación portavocía del Gobierno.
 
Pero en fin, en cualquier país del mundo (civilizado), la gente no hubiera votado (aunque no fueran mayoría) al partido implicado con más casos de corrupción de toda la historia de Europa y con las políticas menos sociales de la historia de España.
 
Y claro, en cualquier país del mundo (civilizado), ningún partido que se llame de izquierdas hubieran consentido con su posición favorecer que estos gobiernen. Tampoco en ningún país el principal partido de la oposición hubiera permitido que otro partido con ese bagaje llegara al gobierno. Pero amigas y amigos, España no es cualquier país, y un partido que se autoproclama de izquierdas y es el principal partido de la oposición, lo ha hecho posible: un gobierno continuista, que premia y reafirma la Reforma laboral que solo a ellos y sus amiguetes gusta, que reparte responsabilidades pensando en el partido y no en el país, que deja fuera a sus jóvenes que se han quejado de la corrupción, que … en fin, que España no es cualquier país.
 
 
 
 
 
Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2016/11/espana-no-es-cualquier-pais.html

 


Opinión /