Secretariado de Alternativa Socialista. Partido miembro de Unión SOCIALISTAS •  Opinión •  09/10/2016

Socialistas llaman a protestar en el Congreso contra la investidura de Rajoy

Solo la democracia resolverá la crisis del PSOE

 

Nosotros socialistas de corazón declaramos, en este doloroso momento, para la memoria de Pablo Iglesias Posse lo siguiente:

La dimisión forzada de Pedro Sánchez,  producto del golpe interno en el PSOE de las baronías “abstencionistas”,  no resuelve la crisis político e institucional del régimen; todo lo contrario profundiza un conflicto que solo la podrá solucionar la democracia.

El golpe ha tenido como objetivo imponer la  abstención de los diputados socialistas para poder investir a Rajoy , permitiendo que siga gobernando el partido de la corrupción. En realidad el objetivo ultimo de la abstención es dar luz verde a las políticas de ajuste y recortes dictadas por la UE y la Troika que el estado español deberá cumplir en beneficio de la banca franco-alemana.

Para terminar esta “faena” antidemocrática , las baronías abstencionistas , necesitan romper el grupo parlamentario y silenciar  a los militantes . En esta coyuntura la única solución para el PSOE es la democracia; Democracia interna, cada militante un voto.

Por tanto, cuentan con nuestro apoyo, simpatía y consideración los compañeros militantes socialistas – que en el seno del PSOE- desarrollan iniciativas para defender la democracia interna.  Salvar el socialismo es algo que compartimos, sobre todo cuando una oligarquía instalada en el poder, esta provocándole un daño irreversible.

Pensamos que  esta crisis política y de representación popular no es solo una cuestión interna del PSOE, afecta a todas las clases trabajadoras, y a la sociedad en su conjunto, porque todos seremos los “paganos” de la continuidad del gobierno de Rajoy  y de la corrupta oligarquía española.

Es hora que el pueblo socialista y los movimientos sociales se sumen a un clamor contra el más que probable apoyo de un sector del PSOE al PP (11 abstenciones bastarían).

Con el objeto de apoyar esta movilización proponemos a amigos, militantes y simpatizantes las siguientes iniciativas:

1.-Enviar correos, telegramas y cartas individuales o colectivas a los diputados del PSOE inspiradas en las consignas ¡Ningún apoyo al PP y a sus políticas de recorte y empobrecimiento! ¡Que  los militantes y votantes sean quienes decidan mediante un referéndum sí se apoya al PP!

(Para llevar adelante esta iniciativa la auto-organización es muy importante. Basta con entrar a la web del congreso y están los correos de los diputados.)

2.-  Hablar  directamente con los diputadas y diputados del PSOE ( por demarcación electoral) con argumentos y de forma civilizada, para que no se abstengan ante la posible investidura del corrupto Rajoy.

3.- Organizar un encuentro de colectivos y partidos políticos para que organicen una manifestación del tipo” Rodea al congreso”, ahora con la consigna “ NO a la investidura de la corrupción” , a efectuarse el mismo día que se convoque la investidura

4.-Solicitar a las bases del PSOE que exijan un referéndum interno y no dejen una decisión tan importante en manos de personas con intereses personales muy fuertes que están ligados a los poderes financieros y de la corona.

5.- Impulsar una CONFERENCIA SOCIALISTA  ABIERTA, para construir una plataforma que coordine las iniciativas antes enunciadas y que además trabaje como elemento aglutinador de militantes, grupos disidentes y críticos con tareas y campañas concretas y realizables.

Finalmente recordamos que El 27 de Septiembre y en la misma línea de lo aquí expuesto SOC/ U.SOCIALISTAS manifestaba en su comunicado:

Dicho esto entendemos que todas las fuerzas y corrientes socialistas consecuentes hemos de agrupar fuerzas e incluso impulsar una salida a la crisis del partido que fundará Pablo Iglesias que pasa por una solución democrática. Ante esto proponemos la celebración de una Conferencia Socialista desde las bases del socialismo, al objeto de rescatar y construir el socialismo, que no el socio-liberalismo ligado a la corona y la banca.

 


Opinión /