La Tienda Republicana

#YoVotoVsBloqueo: #Cubavsbloqueo, suma tu voto en www.cubavsbloqueo.cu

Declaración solidaria a favor del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba

Desde el 17 de diciembre de 2014 se han producido avances importantes para normalizar las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, culturales y sociales entre los gobiernos de la Republica de Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta la fecha, se han llevado a cabo acciones que van en esa dirección, como la apertura de embajadas respectivas en Washington y la Habana, la firma de acuerdos de colaboración, o la visita del presidente de los EEUU a Cuba, que han levantado muchas expectativas en ambos países en aras de unas nuevas relaciones bilaterales.

No obstante, para la normalización completa y honesta de las relaciones internacionales entre ambos gobiernos, debe producirse el levantamiento del bloqueo a Cuba por parte del Congreso de los EEUU, y deben cesar todas las acciones agresivas e injerencistas por parte de la administración norteamericana hacia la isla, devolver el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, respetar la soberanía nacional de Cuba, y compensar las pérdidas humanas, económicas y materiales que ha sufrido el pueblo de Cuba en estos años.

La última resolución 69/5, del año 2015, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, concluyó con 191 países a favor de la resolución y dos en contra: Estados Unidos e Israel, sin ninguna abstención. En la próxima votación de esta resolución, prevista para el 26 de octubre en Naciones Unidas, se volverá a producir este reclamo mundial para que se levante el bloqueo a Cuba, impuesto por EEUU desde el 7 de febrero de 1962.

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, organización solidaria con casi 30 años de fundada, quiere mostrar una vez más su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba, así como se manifesta a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos países.

Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí

València, 30 de septiembre de 2016
 

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.cubadebate.cu/

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Comentarios

Enviado por Marisol (no verificado) el

Yo voto contra  el cruel e injusto bloqueo que por tantos años ha venido dañando al  heróico pueblo cubano. Es hora ya de que el Congreso de Estados Unidos acepte los resultados que año tras año en la ONU apoyan a Cuba y exigen que sea levantado de una vez y por todas esta vergonzosa  política hacia un pueblo digno y soberano. Basta ya!

Enviado por Lázaro Mojena Reyes (no verificado) el

Yo VOTO contra el injusto y criminal BLOQUEO que sostiene inexplicablemente el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba .“Bloqueo de Estados Unidos daña al pueblo de Cuba”. Me uno a los millones de ciudadanos de todo el MUNDO que de una u otra forma se han opuesto a este bloqueo que solamente demuestra la doble cara del Imperialismo Yanqui.
“Yo voto contra el bloqueo”. Ayer, hoy, mañana y siempre mientras este vivo,

Enviado por Frankil (no verificado) el

Es necesario q esto termine de una vez y para siempre. Para q el pueblo cubano goce de tantos beneficios q hoy por hoy no se pueden ni mirar.....Ya q están a 3000 años luz.....Esperemos q cuando esto se acabe no halla más justificaciones para tan siquiera poder llevar a la mesa de cada cubano un decente plato de comida.

Enviado por Lorenza Alvarez... (no verificado) el

Soy cubana quiero que quiten él bloqueó a mi linda isla

Enviado por Nathaly Rodriguez (no verificado) el

<p>#EnContraDelBloqueo Solidaridad con los hermanos Cubanos el pueblo de Fidel &nbsp;merecen le quiten el bloque impuesto por el imperio pueblo solidario de nuestra Venezuela</p>

Enviado por arelis briceno (no verificado) el

yo voto contra el bloqueo injusto y cruel que se les  han hecho  ha cuba y apoyar ha cuba y exigir que que le quiten el bloqueo que tiene por tanto  anos  y que se levante de una vez el bloqueopara que pueda gozar de beneficio que por hoy no disfrutan cuba

Enviado por gabriela lopez (no verificado) el

hola me llamo gabriela lopez soy madre de barrio y no estoy deacuerdo con la guerra entre naciones al contrario debemos estar unidos 

Enviado por quesadacastillo... (no verificado) el

HASTA CUANDO, BASTA YA DE TAN BOCHORNOSA INJUSTICIA CONTRA NUESTRO PUEBLO.
La prepotencia de los yanquis no va a detener el camino de libertad que forjaron nuestros mártires y heroes de la revolución.
ABAJO EL BLOQUEO

Enviado por Eleyner (no verificado) el

No al bnloqueo injusto contra nuestro pueblo cubano.

Enviado por Andres rodriguez (no verificado) el

YO COMO MILLONES DE CUBANOS QUE RESIDIMOS EN EL EXTERIOR JUNTO A MIS HERMANOS QUE RESIDEN DENTRO DE MI AMADA ISLA PEDIMOS EL CESE DE ESTE HORRIBLE ACTO DE CRUEKDAD QUE POR MAS DE 50 AÑOS EL GOBIERNO GRINGO AGRADEDE NUESTRA PATRIA Y AFECTA DIRECTAMENTE A MI PUEBLO DIGNO Y SOBERANO. LOS MIEMBROS DE LA ACCREVEN VENEZUELA Y MI FILIAL ARAGUA VOTA HOY Y SIEMPRE POR EL CESE DEL BLOQUEO QUE VIVA CUBA LIBRE. GRACIAS.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.