Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  04/09/2016

Carta a la militancia y a las y los suscriptores de Mundo Obrero

Madrid, 30 agosto de 2016

Estimada camarada y amiga,
Estimado camarada y amigo:

Como habrás podido comprobar en los últimos tres meses, desde mayo de 2016, no se ha publicado la edición en papel de Mundo Obrero, todo ello a pesar de que como militante se te cobra en la cuota el euro de MO tal y como acordamos en el congreso, como suscriptor o suscriptora también hemos mantenido el cobro del recibo correspondiente, por lo que en primer lugar os pedimos disculpas por no habernos puesto en contacto antes contigo, en la idea de que la solución de esta situación se realizaría de forma inmediata, cosa que no ha sido así desgraciadamente y que ha hecho que hayamos incumplido los compromisos que teníamos adquiridos contigo por tu suscripción o tu condición de militante.

Mundo Obrero se ha ido elaborando mes a mes, y por la situación económica del partido no ha sido posible afrontar su impresion.

Como sabes nuestra situación económica es complicada pues dependemos de la cuota y de la aportación estatutaria de Izquierda Unida, que desde enero no le es posible afrontar, por su propia situación económica y por los resultados de las últimas contiendas electorales que obligaron a IU a realizar un importante ajuste económico.

Afortunadamente los resultados electorales de junio permiten recuperar en parte el protocolo económico y estamos en condiciones de recuperar la publicación de MO, circunstancia que queremos aprovechar para realizar una puesta al día de nuestro periódico.

El compromiso político de esta dirección es la continuidad de Mundo Obrero en su edición en papel, que desde 1930 y con muchas dificultades ha estado en la calle reflejando en sus páginas la vida y la historia de la clase trabajadora de este país y os afirmamos con esta circular que va a seguir siendo así, y que una vez superado este bache continuará su histórica andadura. El objetivo que nos marcamos hoy contigo es que para septiembre Mundo Obrero estará en la calle como en los últimos 86 años.

Por último, volvemos a reiterarte nuestras disculpas por esta situación, transitoria, que creemos que sabrás entender y que con el esfuerzo de todas y todos vamos a superar y recibe un abrazo.

José Luis Centella
Secretario General del PCE

Ginés Fernández
Secretario de Comunicación del PCE y Director de Mundo Obrero

 

Fuente: http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=6088


Opinión /