Simona Levi y Sergio Salgado •  Opinión •  12/08/2016

En Marea: valentía contra el matonismo de Podemos

Podemos en sus dos años y medio de vida se ha dedicado a aplastar iniciativas ciudadanistas en decenas de lugares del estado.
Desde la fundación de Podemos bajo las luces de los platós mediáticos de la Sexta y de las Mañana de Cuatro, muchos grupos que llevaban años trabajando por la democracia desde lo local, han visto desembarcar a agentes al servicio del aparato y de las listas plancha de la organización Podemos con un chantaje simple: o a partir de ahora sois Podemos y vuestros esfuerzos pasan bajo nuestradirección, o nos presentamos a las elecciones contra vosotros; nuestra visibilidad mediática os aplastarállevándosevuestros votos, no por nuestras acciones – nulas – sino simplemente por el poder mediático de nuestra marca.

Nadie hasta ahora ha sabido resistir a este rodillo.
En Marea han sido los primeros.
Todo nuestro afecto y apoyo a su valentía.

Y hay que seguir siendo valientes. Podemos ya ha empezado con su agresivo-pasividad. Toda su campaña consistirá en culpar a En Marea de haber roto la sagrada Unidad.
Qué unidad merece ser defendida a costa de la pluralidadcuando significa aceptar un chantaje insufrible que destruye esfuerzos diarios para practicar políticas de cambio real.

Lo que realmente ha pasado es que Podemos ha elegido sus siglas por encima de cualquier otro objetivo común.

Parafraseando a @lluirefree «Intentad hacer una orgía desde la unidad; cuando os canséis, probad a hacerla desde la generosidad».

Gracias En Marea.

Seguimos.

Simona Levi y Sergio Salgado
Xnet

http://xnet-x.net


Opinión /