Redacción •  Actualidad •  13/01/2023

Madrid acoge la 97ª Marea Blanca contra el deterioro de la sanidad pública el domingo 15 de enero

  • Comunicado de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, relativo a la 97ª Marea Blanca, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de enero, a las 12:00, desde el Ministerio de Sanidad hasta la plaza del Museo Reina Sofía.
Madrid acoge la 97ª Marea Blanca contra el deterioro de la sanidad pública el domingo 15 de enero

Comunicado ¡2023! Y ¡SANIDAD PÚBLICA SIN SOLUCIÓN!

13/01/2023: Convocamos a los Medios para tomar nota de lo que denunciamos con esta 97 Marea Blanca que añadimos a la crónica anunciada por la MEDSAP – MAREA BLANCA desde hace 11 años con este lema que brama: ¡2023 y Sanidad Pública sin Solución!

La situación sanitaria en la Comunidad de Madrid es realmente maquiavélica debido a un gobierno que se remonta 19 siglos atrás con prácticas de tierra quemada. Ese fue el método de invasión que usaron aquellos bárbaros que conocemos como los hunos al entrar en nuestra península. A este gobierno por nuestra parte ya no les valen oropeles, titulares ni puestas en escena aprovechando espacio que pertenecen a nuestra institución porque no son más que burdas falsedades de lo que van a hacer bajo su oportunismo e ideología tiránica en medio de un caos nunca visto. Su hacer sólo responde a una malévola intención que bendice a unos pocos para que se hagan dueños del bien común que pertenece a toda la población, abusando farrucona y permanentemente de votos y creyéndose señores y dueños.

Hay miles de razones que les obliga a saldar la cuenta de su incapacidad política por ser gobierno empeñado no sólo en olvidarse de las personas, sino en dañarlas a conciencia en su mayor tesoro: su vida, su salud. Basta poner el foco en su incumplimiento con las leyes, generando normativas al antojo de caprichos para solapar la Ley General de Sanidad, las leyes con respecto a Pacientes y en relación a los derechos de los trabajadores, la propia Constitución Española, la Carta Social Europea, la Declaración Universal de los DDHH, las numerosas conclusiones de la OMS, sin rubor, con soberbia y negligencia permanente.

Razones como su ataque visceral a la Atención Primaria, a las Urgencias Extrahospitalarias, contra las necesidades de recursos asistenciales de infancia, adultos, mayores, crónicos, mujeres y todo tipo de vulnerables, es de una maldad ilimitada imposible de mantener. Hay que cortar de raíz tanta prevaricación. Los votos no dan la razón cuando hay 200.000 ciudadanos sin equipo asignado que están en un limbo, o los más de 30.000 no regularizados en un apartheid dónde no existe la asistencia. El dinero sustraído a fondos públicos supera ya los 30.000 millones/€. para empresas especuladoras poniendo más del 40% de los recursos públicos de Sanidad en manos privadas.

Razones enormes nos mueven cuando a Fondos Buitre como Elliott, al más agresivo del mundo, se les permite actuar en hospitales de la CM; llevándose 1 de c/2 € presupuestados en la Sanidad Pública. Cuando permiten vergonzosas listas de espera para forzar a contrataciones de seguros privados que no solucionan la salud y que empobrecen el monedero. O para denunciarles por aprobar que la Historia Clínica del Paciente sea interoperable entre la Sanidad Pública y la Sanidad Privada, aprovechando la Ley Ómnibus que traza una autopista carísima hacia la privatización de los Servicios Públicos favoreciendo el acceso a empresas de aseguramiento médico privado a datos clínicos confidenciales, poniendo en peligro sus vidas, circunstancias y decisiones para siempre.

Porque, en definitiva, sin Sanidad Pública cada día hay MÁS DESIGUALDAD y nuestra patria necesita a tod@s con SALUD o estaremos dilapidando nuestro futuro por unos cuantos buitres que no han aprendido la lección de Democracia que dice quela soberanía reside en el pueblo y de él dependen todas las instituciones del Estado, NO de políticos pasajeros, oportunistas y tramposos.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SALUD PÚBLICA SE DEFIENDE

#MásQueNuncaSanidadPública


Marea Blanca /