Afraa Dagher •  Opinión •  02/07/2016

Terror en Estambul y rumores saudíes

Terror en Estambul y rumores saudíes

El terror golpeó ayer al aeropuerto Atatürk de Estambul. El mismo método suicida, el mismo horror que ha sido exportado a Siria a través de ese mismo país, Turquía.

Turquía ha utilizado este tipo de atentados – que eran falsas banderas la mayoría de las veces – para aumentar su agresión contra Siria; bajo el pretexto de la lucha contra los mismos terroristas en realidad respaldados por Turquía. Sin embargo, esta vez parece ser un verdadero bombardeo, con 49 muertos y más de 200 heridos.



¿Quién sabe quién está detrás de éste incidente?

¿Tal vez los propios terroristas respaldados por Turquía recibieron una orden secreta de Erdogan, quien busca ganarse así la simpatía del mundo?

Sea Erdogan el responsable o no, él está implicado en estos crímenes de una u otra forma. Pues él hizo de su país el principal lugar de tránsito para los combatientes extranjeros que se dirigen a Siria.



Desde hace más de cinco años los sirios han estado viviendo este infierno de atentados (a los que se suman los misiles y el hambre), y los sirios siguen siendo pacientes. Y todavía resisten.

¿Sería un ciudadano de cualquier otra nación capaz de soportar éste infierno?

La respuesta es no. Por lo tanto el presidente de Turquía Erdogan se precipitó a disculparse con el Presidente de Rusia Putin, sobre el derribo del avión ruso SU-24 en el cielo sobre Siria, acto que mató a uno de sus pilotos.

El repentino giro político de Erdogan para mejorar las relaciones con Rusia busca salvar la economía turca y el turismo.

Siria experimentará las consecuencias de un posible acercamiento ruso-turco, pues Siria es el gran aliado de Rusia.

Sin embargo, en este mismo momento, Turquía abrió otro frente contra Siria: Turquía sueña con anexar la provincia siria de Alepo a su territorio. Turquía ha aumentado su apoyo y líneas de suministro a los terroristas en el campo de Latakia, para confundir al EAS con dos frentes simultáneos, Alepo y Latakia.

Al mismo tiempo, los EE.UU. están utilizando a sus mercenarios en el suelo sirio para intentar lograr su agenda de dividir Siria.



Una revista de Arabia saudí hace mención ahora a una supuesta llamada del presidente Erdogan a su homólogo el Presidente Assad, para discutir la relación histórica entre los dos países y la necesidad de trabajar juntos para hacer frente a los terroristas. La llamada se habría producido inmediatamente después del terror que golpeó el aeropuerto de Estambul. Es difícil imaginar que Erdogan se atreva a llamar directamente a nuestro Presidente.



Los medios saudíes han tratado constantemente de dañar la reputación de nuestro líder.


 

Si eso fuera cierto, quedaría claro que la llamada se produjo a causa de la presión de Rusia a Turquía, como una condición para mejorar la relación entre ambos países. Sin embargo, ésta noticia no fue confirmada todavía. Por otra parte, como he dicho anteriormente, Turquía abrió otro frente de guerra en el campo de Latakia, con muchos mártires y heridos desde ayer.

El punto irónico es el vergonzoso comentario de la revista saudí acerca de ésta supuesta llamada: La revista la describió como “una traición de Turquía a los árabes”.



Erdogan se ha disculpado con Rusia. Sin embargo, no se ha disculpado con Siria (el piloto ruso fue derribado en el espacio aéreo sirio). Los sirios no vamos a permitir a éste otomano rezar en la mezquita de Damasco como él pretende; él nunca podrá limpiarse la sangre siria de sus manos culpables.



Hemos sido testigos de matanzas debido a sus terroristas.



Los sirios han pagado el precio más alto en esta guerra. Es una guerra mundial entre el bien y el mal.



Nosotros los sirios confiamos en nuestro Presidente; en sus medidas y en su brillantez; estamos siempre con él en cualquier paso que hace. Así, haya el Presidente Assad recibido dicha llamada o no, confiamos en cualquier decisión que tome.

Pero como la fuente de la noticia es Arabia saudí, dudamos que se haya producido tal llamada.

Notas del editor:

Hakan Fidan, el jefe de los servicios de inteligencia del régimen de Erdogan, es el principal respaldo del ISIS y el Frente al Nusra (al-Qaeda Levante). Es tristemente conocido por sus operaciones de falsa bandera; una vez fue grabado en una cinta filtrada sugiriendo una operación de este tipo contra soldados turcos dentro de Siria para justificar intervención de la OTAN contra el Ejército Árabe Sirio.

El régimen de Erdogan impuso un total apagón mediático y de comunicación en Estambul después de que sus matones del ISIS asesinaran a decenas de personas en el aeropuerto de Atatürk.

Fuente: http://www.syrianews.cc/terror-hits-istanbul-saudis-start-rumors/

Traducción: TM (https://adversariometapolitico.wordpress.com/2016/06/30/terror-en-estambul-y-rumores-saudies/)


Opinión /