Opinión

El general Faría, el Comando Sur y las “ayudas humanitarias”

Ya se conoce el nombre de quien es el militar brasileño que ingresará a la dirección del Comando Sur de Estados Unidos. El designado por el ejército es el general Alcides Valeriano de Faria Júnior que actualmente actúa como jefe de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná, y que partirá hacia su nuevo destino en la península de la Florida, donde se encuentran las oficinas centrales del Comando, a fines de abril.

Unidos Podemos no ha bloqueado, ni dinamitado -ni otras perlas que se dicen por ahí- el Pacto de Toledo. No te dejes confundir

El cierre del Pacto de Toledo se debe a la convocatoria de elecciones y, por lo tanto, a que no daba tiempo a seguir debatiendo durante esta legislatura. Los principales partidos políticos que negociaban el Pacto de Toledo han querido dar carpetazo al asunto a pesar de que todavía no se había alcanzado ningún consenso. No ha sido Unidos Podemos quien lo ha cerrado (de hecho, pide que continúe la negociación).

Guaidó: amenaza “humanitaria” y fábrica de marionetas

El atentado químico escenificado en Siria muestra que las élites cosmopolitas de la guerra pueden cometer cualquier crimen para dominar a la humanidad.

Lo anterior significa que todas las cartas o trucos, por muy malévolos que sean, pueden ser empleados con el objeto de destruir la paz en el mundo: Guaidó es uno de los últimos ejemplos.

Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA EL GOBIERNO VENEZOLANO LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDO, QUE SE VIENE FRAGUANDO DESDE HACE TIEMPO Y HA TOMADO MAYOR FUERZA AL INICIO DE ESTE AÑO; HA COLOCADO A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN EL CENTRO DEL DEBATE, LO CUAL A TODAS LUCES NO ES CONVENIENTE, TODA VEZ QUE LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS A LO INTERNO DE VENEZUELA DEBEN SER RESUELTAS MEDIANTE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, Y EN NINGÚN CASO POR LA VÍA DE LA FUERZA.

Bloqueo financiero: cronología de una estrategia para destruir a Venezuela

Las sanciones contra Venezuela son mecanismos reales y palpables de destrucción del Estado, la identidad y, con esta, de la sociedad venezolana. Forman parte de una estrategia de guerra basada en la aplicación de diversos recursos y herramientas sofisticadas de hegemonía financiera contra nodos fundamentales de la vida nacional. Aunque en Venezuela no caigan bombas ni se vean marines estadounidenses desembarcando por las costas, sobran evidencias de los recursos de agresión permanente, nacional e internacional, por parte de sectores corporativos y políticos.

Atento mata y el ayuntamiento remata

El pasado 6 de febrero la empresa Atento, multinacional del Telemarketing y perteneciente al fondo buitre americano Bain Capital, comunicó la medida unilateral que tomó, la cual repercute sobre los cuatro cientos trabajadorxs del centro de Getafe, quienes tendrán que trasladarse a Rivas Vaciamadrid el próximo mes de mayo. De llevarse a cabo dicha medida, supondrá el cierre de una de las mayores empresas de Getafe, que da empleo a muchxs vecinxs del municipio.

Curso urgente de defensa de las mentiras de Vox ante la próxima campaña electoral

Ya estamos prácticamente en elecciones. Generales primero, después europeas, municipales y, en una gran mayoría de comunidades, autonómicas. De nuevo el fenómeno Vox estará en boca de todos y la ultraderecha volverá a jugar su gran carta electoral que tanto rédito le ha dado en Andalucía: la mentira. Es necesario, por tanto, estar prevenidos. A continuación algunas realidades seguidas de la versión fake de Vox.

No ceder al chantaje imperial

La agresiva campaña impulsada por Trump (manipulado por asesores neocons) para derrocar al presidente Maduro de Venezuela, crea una de aquellas situaciones en las que no hay posibilidad de ser “medias tintas” o neutral. Se está de acuerdo o no con el chantaje; así de sencillo.

El chantaje dice: Si Maduro no renuncia y si no se convoca nuevas elecciones, lo derrocamos. Y rematan: “Están sobre la mesa todas las opciones”, o sea, “es a las buenas o a las malas”.

Páginas

Suscribirse a Opinión