Opinión

Prepara EE.UU. pretextos para acusar a Cuba

Resulta evidente que Estados Unidos pretende dar un zarpazo contra Venezuela y seguir su curso hacia Cuba, con la trasnochada ilusión de que podrá matar dos pájaros de un tiro.

La primera etapa de su plan es lograr la división del pueblo cubano, para lo cual fabrican campañas a fin de que una masa importante de la sociedad vote No, en el próximo referendo para aprobar la nueva Constitución de la República.

Venezuela. Un mal ejemplo que hay que borrar del mapa

  • Reposicionamiento político y militar de Estados Unidos en América Latina y los gobiernos títeres.
La ofensiva imperial contra Venezuela tiene como propósito acabar de una vez con un modelo basado en la solidaridad, la independencia y la autodeterminación de los pueblos, y que aspira a la unidad e integración latinoamericana y caribeña. Un modelo que, por su propia naturaleza, afecta los intereses de Estados Unidos, las oligarquías nacionales y el gran capital transnacional.

Trump muestra su frustración con la exitosa unión civil militar venezolana

El 18 febrero 2018, en Miami, Trump dijo a los militares de Venezuela:

“No deben seguir las órdenes de Maduro… Están arriesgando su futuro… Si (ustedes) eligen este camino, no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una salida. Perderán todo.”

¿Qué aprendí en Caracas a cerca de la unión civil militar?

Después de pasar de nuevo unos días en Caracas (3 y 4 de febrero), cuando participé en un encuentro semiprivado con el Presidente Maduro, esta es mi impresión:

Base ideológica de la Ayuda "humanitaria"

En la actual coyuntura histórica, el imperio norteamericano y sus socios, están implementando un plan de agresión contra Venezuela, el cual tiene aristas de vieja data entre las que se encuentra la manipulación de la CRISIS HUMANITARIA como una coartada que justifique la intervención militar.

En tal sentido, cobra pertinencia ubicar el contexto programático que permite comprender las características de este proceso y su diversas concreciones, para lo cual vamos a reseñar sumariamente una especie de tesis al respecto

El general Faría, el Comando Sur y las “ayudas humanitarias”

Ya se conoce el nombre de quien es el militar brasileño que ingresará a la dirección del Comando Sur de Estados Unidos. El designado por el ejército es el general Alcides Valeriano de Faria Júnior que actualmente actúa como jefe de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná, y que partirá hacia su nuevo destino en la península de la Florida, donde se encuentran las oficinas centrales del Comando, a fines de abril.

Unidos Podemos no ha bloqueado, ni dinamitado -ni otras perlas que se dicen por ahí- el Pacto de Toledo. No te dejes confundir

El cierre del Pacto de Toledo se debe a la convocatoria de elecciones y, por lo tanto, a que no daba tiempo a seguir debatiendo durante esta legislatura. Los principales partidos políticos que negociaban el Pacto de Toledo han querido dar carpetazo al asunto a pesar de que todavía no se había alcanzado ningún consenso. No ha sido Unidos Podemos quien lo ha cerrado (de hecho, pide que continúe la negociación).

Páginas

Suscribirse a Opinión