Opinión

Denunciamos que el gobierno de Colombia está usando el atentado del ELN para atacar a Venezuela y a Cuba

21 de Enero de 2019.

El atentado realizado por el ELN en la Escuela de Policía de Bogotá, el pasado 17 de enero y que causó veintiún muertos y decenas de heridos, está siendo aprovechado por diferentes organismos internacionales y por el propio gobierno colombiano para lanzar un nuevo ataque inadmisible y grosero contra Venezuela y contra Cuba.

Del Estado delincuente al narco-Estado

En días recientes tuvo lugar el asesinado en ajuste de cuenta  de un coronel de la Policía Nacional mientras inspeccionaba un Punto de Distribución de Drogas de las redes del micro-tráfico y el hecho ha destapado, nueva vez las profundas conexiones entre las bandas civiles y policiales que operan ese negocio ilícito.

De seguro este tipo de fenómeno tiene lugar, con características similares, en otros países del área donde se conjugan los puentes de suministros continentales, mercados locales y complicidades estatales y empresariales en el gran negocio de las drogas.

Un estudio vincula los paraísos fiscales y la deforestación de la Amazonía brasileña

Los paraísos fiscales se encuentran en países que exigen el pago de impuestos muy bajos o nulos por la transferencia de capital extranjero a través de sus jurisdicciones. Tradicionalmente, los paraísos fiscales, como los de las Islas Caimán, son muy herméticos y carecen de transparencia. Según un estudio reciente, entre el 2000 y el 2011, el 68 % de todo el capital extranjero investigado en 9 de las principales empresas en los sectores de la soya y la carne en la Amazonía brasileña fue transferido a través de paraísos fiscales.

Pasado, presente y bucle

Según un estudio de 1931, el cierre de una fábrica de un pequeño pueblo austriaco no hizo aumentar la conciencia de clase sino la desesperación. Fueron de los que saludaron a Hitler cuando invadió el país.

A veces el presente tiene cierto aire de revival o se vive con una especie de sensación colectiva de déjà vu constante, indeterminada, inquietante, densa.

Venezuela: Otra vez fracasaron

Lo volvieron a intentar y otra vez fracasaron. Este lunes a la madrugada un grupo reducido de integrantes de la Guardia Nacional, acicateados por las promesas de pronto éxito contra el “régimen” que hacen los politiqueros opositores, se apoderaron de algunas armas y comenzaron un raíd que terminó con todos ellos detenidos y confesando, como siempre, que actuaban “engañados”. Ya a esa hora, el patético “presidente interino”, se había pronunciado apoyándoles, en la misma línea que 24 horas antes había ofrecido “amnistía” para los uniformados que se levanten en armas contra el “dictador”.

ENAIRE Entidad Público Empresarial: gastos en publicidad desde 2015: ¿dinero público para prensa amiga?

Tras la lectura de esto se entiende claramente como las denuncias evidentes que hacemos sobre el Director de Comunicación no se recogen en los medios... sorprende el gasto en algunos medios, como La República https://www.republica.com/quienes-somos/. Analízalos tú y saca tus conclusiones.

 

Grillos en La Habana: entre la ciencia y la prensa

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- En respuesta a unos supuestos “ataques sónicos” contra personal diplomático estadounidense en Cuba, Donald Trump congeló las relaciones con la Isla, suspendió la entrega de visas (1), expulsó a 15 funcionarios de la Embajada cubana en Washington (2) y emitió una recomendación oficial de no viajar a la Isla (3).

¿Se acuerdan? Pues un reciente estudio ha demostrado que los misteriosos “ataques acústicos”, en realidad, no fueron más que el chirrido estridente de los grillos en su fase de apareamiento (4).

National Endowment for Democracy (NED) y las nuevas tácticas de subversión en Cuba

U. S. AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT (USAID) fue creada en 1961 por una orden ejecutiva del presidente John F. Kennedy con la finalidad de administrar programas federales en el extranjero, principalmente en la esfera económica (asistencia técnica, proyectos de desarrollo, etc.). Aunque se define como independiente, actúa bajo la orientación del Secretario de Estado y sirve de fachada a la CIA en sus operaciones clandestinas.

Colombia: Duque está cumpliendo al pie de la letra órdenes imperiales

Una lectora colombiana que tiene muchísimos años en Venezuela, me compartió una serie de reflexiones, a propósito del reciente estallido del carro-bomba en la Escuela santanderiana de policía en Colombia, que es bueno socializar.

Dicho acto terrorista, que ha obtenido el rechazo y la condena a escala mundial, tiene todos los indicios de ser otro falso positivo, que está a la vista y es evidente, ya que Duque es continuador del accionar de su mentor, Álvaro Uribe Vélez, y de su antecesor, Juan Manuel Santos.

Páginas

Suscribirse a Opinión