`Venezuela necesita el apoyo urgente de Rusia y China y convertir la indignación en solidaridad´: Cubainformación en Hispan TV

“El peligro de intervención militar en Venezuela está ahí y el plan de intervención militar está allí; los EE.UU., en cualquier momento, lo pueden activar, tienen todos los mecanismos para hacerlo, lo mismo que lo han hecho en otros contextos geográficos, como lo hicieron en Irak, como lo han hecho en Libia, en Siria, en otras circunstancias y en otros escenarios”, ha declarado este martes el analista José Manzaneda, de Cubainformation TV, en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

‘EEUU quiere hacer en Venezuela lo que hizo en Irak y Siria’

Hispan TV.- Estados Unidos quiere hacer algo en Venezuela, algo parecido a lo que hizo en Irak, Libia, Siria y en otros escenarios, opina un analista. “El peligro de intervención militar (en Venezuela) está ahí (en EE.UU.) y el plan de intervención militar está allí; los EE.UU., en cualquier momento, lo pueden activar, tienen todos los mecanismos para hacerlo, lo mismo que lo han hecho en otros contextos geográficos, como lo hicieron en Irak, como lo han hecho en Libia, en Siria, en otras circunstancias y en otros escenarios”, ha declarado este martes el analista José Manzaneda, de Cubainformation TV, en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

En el marco de la presión de la que es blanco el Ejecutivo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente interino” del país, el analista ha señalado que las ultraderechas tienen por meta destruir el país sudamericano para apoderarse de su petróleo.

“Con una Administración y con un Departamento de Estado, en el que la dirección, quien capitanea y pilota la política exterior es un grupo de halcones neocon, absolutamente ultrareaccionarios vinculados, además, con la ultraderecha cubano-americana: Marco Rubio (senador republicano), John Bolton (asesor presidencial de EE.UU.) y otros (…), que están dispuestos. Están dispuestos a destruir Venezuela, a apoderarse por la fuerza de su petróleo, de su coltán, de su oro”, ha subrayado Manzaneda.

El peligro de intervención militar (en Venezuela) está ahí (en EE.UU.) y el plan de intervención militar está allí; los EE.UU., en cualquier momento, lo pueden activar, tienen todos los mecanismos para hacerlo, lo mismo que lo han hecho en otros contextos geográficos, como lo hicieron en Irak, como lo han hecho en Libia, en Siria, en otras circunstancias y en otros escenarios”, dice el analista José Manzaneda a HispanTV.

Asimismo, el experto ha enfatizado que actualmente la solidaridad internacional es muy importante y que, ante los intereses de EE.UU., Venezuela tiene que resistir y “activar todos los mecanismos de solidaridad y de comercio y de alianzas con otros países, con otros gobiernos y con otras economías”.

“Nos encontramos ante un acto absolutamente desvergonzado por parte de la élite política, militar, del mundo, de EE.UU., que finalmente, rompiendo cualquier tipo de procedimiento, saltándose la legislación internacional, e incluso supuestamente sus valores, que son los del libre comercio, finalmente confiscan, retienen, activos venezolanos. Estamos ante un mundo diseñado para y por los intereses de EE.UU.”, ha añadido Manzaneda.

Tras el apoyo de EE.UU. y algunos otros países regionales a Guaidó, las autoridades venezolanas han denunciado, en un sinfín de ocasiones, el plan injerencista y golpista que persigue la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela. Además, para contrarrestar dicho complot, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones con Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación