Galeb Moussa: “El gobierno de Macri se aproxima a una dictadura con aval del voto ciudadano”

30/11/2018
  • A escasas semanas del G20, el gobierno de Mauricio Macri detiene a dos hermanos de 23 y 25 años por presuntos vínculos con el terrorismo, algo que no ha podido demostrar, pero sin embargo se los mantiene detenidos. ¿Que se esconde detrás de semejante arbitrariedad?

En este caso el G20 fue el marco adecuado para llevar adelante el allanamiento. Esta denuncia realizada por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina) y motivada a su vez por un correo anónimo, fue presentada en el mes de enero, sin embargo en otro momento del año no se hubiera podido realizar el procedimiento ya que no poseen prueba alguna de lo que dicen denunciar.

Claramente los jóvenes detenidos cumplen el rol de trofeos a exhibir ante la comunidad internacional, un instrumento de marketing del Ministerio de Seguridad y a su vez ayuda a la entidad denunciante, a sostener la causa Amia y la causa Nisman, la primera estancada, y la segunda alejándose cada vez más de la figura de homicidio.

¿Qué mejor idea la de instalar la presencia imaginaria de una célula dormida de Hezbollah para seguir sosteniendo lo insostenible?

  • Hay quienes afirman que el Gobierno de Macri es el que más ha profundizado las técnicas represivas desde el regreso de la democracia en 1983. ¿Concuerda con este postulado? ¿Qué opinión le merece la política de seguridad que implementa la ministro Bullrich?

El gobierno de Mauricio Macri es lo que más se acerca a una dictadura pero con el aval del voto ciudadano, sin dudas que este es el gobierno que más reprime y aplica técnicas cercanas al terrorismo de estado.

Sin ir más lejos, la advertencia-amenaza de la ministra Bullrich es un claro ejemplo, cuando afirmó que los ciudadanos de Buenos Aires deberían dejar la ciudad durante el evento del G20. Recordemos que Patricia Bullrich es responsable de la represión, del entrenamiento de las fuerzas de seguridad por parte de las fuerzas israelíes, la compra de equipamiento militar a Estados Unidos, en suma: su desempeño es totalmente negativo desde todo punto de vista, una inepta total.

  • ¿Existe en la Argentina de Macri una institucionalización de la Islamofobia?

No. Lo que existe es una persecución religiosa de forma particular, que no está institucionalizada, sino que en este caso de los jóvenes musulmanes apresados, sin cargo ni pruebas, el ser musulmán es un requisito fundamental para intereses espurios del sionismo, y como en el párrafo ut supra, sirven de muestra viviente de la “eficiencia” del aparato de seguridad desplegado para el G20.

  • ¿Macri es un Bolsonaro políticamente correcto?

Macri no puede siquiera a aspirar a ser un Bolsonaro, no tiene capacidad, no posee carisma, ni carácter y menos aún facilidad de palabra. Macri es una figura gerencial de las órdenes que recibe del FMI y del ente sionista, no más que eso.

  • ¿Qué le depara a la Argentina en las elecciones del año próximo? ¿Continuidad del giro a la derecha o interrupción de este ciclo?

Nadie puede anticipar lo que puede ocurrir en las próximas elecciones, este gobierno va en decadencia, ya no le quedan recursos publicitarios, judiciales, económicos o políticos para lograr una base sustentable en el voto. Pero con lo sucedido en la anterior elección, las dudas son naturales, en especial porque no surge aún en la oposición un candidato/a claro para postularse a presidir Argentina.

  • A grandes rasgos ¿Cómo relaciona el panorama político internacional con lo que ocurre en América Latina?

En Europa por ejemplo hay viraje muy marcado hacia la derecha y la extrema derecha, son una tendencia cada vez más creciente, y con ello la xenofobia y el racismo.

En América Latina todavía se puede vislumbrar un atisbo de esperanza, al respecto de gobiernos que contemplen al pueblo en detrimento de las relaciones "carnales" con los poderes hegemónicos. México es un ejemplo claro, Bolivia se sostiene y va progresando, Venezuela, acosada por EE.UU sigue resistiendo, sumado a que las experiencias que están atravesando los distintos pueblos de este continente con los gobiernos de derecha no son positivas.

Creo que puede llegar a haber un cambio en ese sentido, cuando las expectativas son recibir y en cambio les sacan, inmediatamente se cambia el curso 180 grados... son comportamientos cíclicos que no se van a resolver hasta no ganar la batalla cultural.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación