Ilka Oliva Corado •  Opinión •  29/08/2016

Entrevista a Ilka Oliva Corado en Televisión Pública de Ecuador

Mis amores, les comparto el vídeo de la entrevista que me realizaron el día jueves 24 de agosto,  en  Televisión Pública de Ecuador. 

En ella me conocerán un poquito más.  Un conversación en la que me sentí muy cómoda, sería por la gentileza del entrevistador, el periodista ecuatoriano Abraham Verguda y presentador del programa El mundo al revés, que tuvo la paciencia para dejarme expresar a mí manera y en mi tiempo.

Hay mucho qué decir de la migración forzada, del patriarcado, del racismo. De la exclusión, de la homofobia, del neoliberalismo. Y todas las voces son necesarias e importantes, desde todos los rincones del mundo, desde todos los niveles de las clases sociales. Porque este mundo lo habitamos todos y a todos nos incumbe transformarlo para hacerlo mucho más humano.

Agradezco el espacio de proyección que me brindara la Televisión Pública de Ecuador, para expresarme como indocumentada y mil oficios, antes que nada. Que sea en tiempo de Rafael Correa lo hace mágico. Mi agradecimiento a mi afecto al pueblo ecuatoriano por sus innumerables muestras de cariño. Mi amor y mi lealtad a los pueblos  que me abrazan, me cobijan y  me arrullan con ternura, en cualquier rincón del mundo.

En cuanto a la entrevista no salgo del asombro,  Abraham Verduga realizó un trabajo de producción extraordinario. Ríanse de mí pero la he visto como 5 veces y no creo aún que sea yo la que esté en Televisión Pública de Ecuador.

Gracias a la migración soy  una nadie universal. Tengo mucho qué agradecerle a ese desierto; abrió los horizontes para que mis alas los pudieran surcar.  Soy de todos lados, todos los pueblos habitan en mi piel, el destierro borró todas las fronteras y abrió las puertas a mi expresión.  Y desde la alcantarilla mi letra alza el vuelo para viajar en la libertad del viento.

Dedicado con amor a los parias, a los vendedores de mercado y a los inmigrantes indocumentados del mundo entero. A mi natal Comapa y a mi gran amor, Ciudad Peronia. Y mi reverencia y mi gratitud, por siempre a mi Alma Mater, el mercado de Ciudad Peronia. 

 

Entrevistas /