MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) •  Opinión •  25/11/2022

Fidel, el ejemplo

Fidel, el ejemplo

Este 25 de noviembre se cumplen seis años de la desaparición física del comandante Fidel y, en la actualidad, su presencia es más fuerte y necesaria que nunca, no sólo para Cuba y el pueblo cubano, sino para toda la humanidad.

En su constante lucha por el socialismo, Fidel Castro convirtió la, ya de por sí, heroica gesta de la Revolución cubana, en un ejemplo esperanzador para las y los pobres, las y los humildes y las clases trabajadoras de todo el mundo.

Este es el motivo por el que Cuba es tan atrozmente agredida desde Estados Unidos, la sede imperialista del capitalismo, y el propio Fidel calumniado sin descanso por la multinacionales mediáticas. Pero se trata de un vano y estéril esfuerzo; tanto Cuba como Fidel se han convertido en la prueba histórica de que el capitalismo no sólo puede, sino que debe ser superado; Fidel y Revolución cubana navegan libremente en el imaginario colectivo de los pueblos de América Latina y ninguna montaña de embustes podrá hundir jamás ese barco tan cargado de esperanzas para todo ser humano con dignidad.

Resulta virtualmente imposible glosar, ni siquiera resumidamente, las hazañas, gestas y triunfos históricos de Fidel al timón de la Revolución cubana. Al margen de la propia Revolución, baste mencionar la brillante forma en que condujo a la Isla hasta superar el llamado Periodo Especial en tiempos de Paz, tras el colapso del bloque socialista, con el incalculable hundimiento económico que significó para la isla revolucionaria, y de qué manera supo predecir el futuro, acertando de pleno cuando afirmó que los Cinco Héroes cubanos, secuestrados por el imperialismo, regresarían a su patria gracias a la lucha del pueblo cubano y del movimiento internacional de solidaridad.

Pero si la grandeza de una persona se mide por el odio de sus enemigos, Fidel Castro enfrentó con éxito al imperialismo más poderoso, cruel y despiadado de toda la historia, a noventa millas de su territorio. Con esto está todo dicho; si un personaje público destaca por completo en la segunda mitad del siglo XX, por su lucha sin descanso en favor de todo el género humano, es sin duda el comandante eterno Fidel Castro Ruz.

Las organizaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) rendimos nuestro más cálido, sincero y afectuoso homenaje al compañero Fidel, en este sexto aniversario de su desaparición física, y en todos los aniversarios venideros. Su lucha, sin desmayo, por los derechos y el futuro del pueblo cubano y de todos los pueblos del mundo nos inspira constantemente y nos incita a continuar la lucha con toda la fuerza, confianza y verdad de que somos capaces:

¡Hasta siempre Fidel! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viva Cuba socialista!


Opinión /