Iniciativa del Pueblo Andaluz •  22/01/2019

‘En estos momentos es imprescindible una nueva articulación de la izquierda en nuestro país’

Iniciativa del Pueblo Andaluz aplaude el proyecto político representado por Más Madrid con Manuela Carmena e Íñigo Errejón al frente |Estas propuestas y las llevadas a cabo en Portugal o por Los Verdes de Alemania son los referentes de esta formación federalista, feminista y ecoandalucista que apuesta por los proyectos colectivos frente a la ultraderecha europea

Iniciativa del Pueblo Andaluz valora y aplaude con convencimiento el proyecto político representado por Más Madrid con Manuela Carmena e Íñigo Errejón al frente. Esta propuesta de base integradora y con esencia de confluencia representa para Iniciativa un proyecto colectivo e inclusivo muy similar al que representa Compromis en la Comunidad Valenciana.

Según la formación política ecoandalucista, este tipo de iniciativas son las verdaderas fuerzas del cambio ya que se construyen y desarrollan desde la generosidad y no desde los personalismos que tan nocivos han sido para otros sectores de la izquierda de este país.

Iniciativa afirma que tanto estas propuestas como las llevadas a cabo en Portugal o por Los Verdes de Alemania son sus referentes a nivel europeo. La formación andaluza considera que “frente a la grave amenaza de la ultraderecha en Europa, son imprescindibles nuevos proyectos colectivos articulados desde la inteligencia política y el sentido común”.

En este sentido, Iniciativa es consciente de que “asistimos a tiempos políticos y sociales convulsos en los que la supuesta lógica aritmética no funciona”. Según Iniciativa “mientras la división de la derecha suma y propicia gobiernos como el de Andalucía, la suma de la izquierda se traduce en una más que considerable merma de votos”.

Por todo ello, la coportavoz de Iniciativa, Encarna Páez, considera que “ha llegado el momento de la responsabilidad política, del sentido común y de la ilusión”. Páez cree que “una nueva articulación de la izquierda en nuestro país es imprescindible en estos momentos” y defiende “un nuevo modelo que abandone los dogmas de cartón piedra” y plantee alternativas creíbles y alianzas generosas para que “el barco del bien común y de la equidad navegue en una sola dirección: el proyecto colectivo desde la horizontalidad inclusiva que es, la única factible”.

La coportavoz del partido federalista apuesta por que el discurso y la relevancia política de Iñigo Errejón sea “el comienzo de esa nueva articulación de progreso que no puede demorarse mucho más”. La decepción y la indignación “instaladas en nuestra sociedad nos abocan hacia gobiernos populistas y de retroceso social y económico”, ha apostillado Páez.