La Tienda Republicana

La apuesta por el empleo de CIC obtiene su recompensa en el polígono industrial de Nantón

24/05/2019
José Díaz, de Ciudadanos Independientes de Cabana, considera que potenciar el empleo femenino es fundamental por las elevadas tasas de paro que soporta en la Comarca de Bergantiños / CIC
Frente al fracaso cosechado por el alcalde José Muíño Domínguez durante los 16 años de gobierno del PP, Ciudadanos Independientes de Cabana anuncia el interés de una empresa a nivel estatal por desarrollar un proyecto que generaría al menos 138 puestos de trabajo directos orientados a mujeres, que constituyen el sector más azotado por el paro en la Comarca de Bergantiños.
 
Al cálculo efectuado por CIC, habría que sumar la generación de empleo por el arreglo de las infraestrcturas precisas para el acondicionamiento del suelo industrial. El agua para el polígono se traería "siempre con el permiso de los propietarios", de la cantera abandonada situada en la propia parroquia de Nantón, en la localidad coruñesa de Cabana. 
 
Esta noticia se une a las recientes informaciones que han dado a conocer que una empresa de ferroaleaciones industriales y otra de carácter local, ya han manifestado su interés por instalarse en la zona en caso de salir adelante el proyecto de la formación. 
La opinión de los autores puede no coincidir necesariamente con la de Tercera Información