La Tienda Republicana

"Ciudadanos Independientes de Cabana" planta cara al polémico alcalde popular José Muíño

23/04/2019
José Díaz, cabeza de lista de "Ciudadanos Independientes por Cabana" / CIC

La formación de José Díaz Rodríguez aspira a desbancar al actual regidor en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en busca de un drástico cambio político con el aval de la ciudanía de Cabana de Bergantiños. 

Entre sus aspiraciones, está la de realizar una auditoría completa de las actividades municipales al desconocer en muchos casos cuál está siendo el destino del dinero procedente de las cuantiosas subvenciones recibidas por el Ayuntamiento y gestionadas por el actual alcalde José Muíño Domínguez y su grupo municipal. Además, apuestan por la paralización inmediata del actual plan de ordenación municipal (PXOM) al considerar que el actual planteamiento supone un perjuicio para la población de Cabana de Bergantiños, así como la necesidad de sacar adelante el polígono industrial de Nantón y dar finalización al paseo marítimo que unirá la localidad con Ponteceso.

En materia medioambiental insisten en la necesidad de mejorar la calidad del agua de consumo en el ayuntamiento y la realización de un saneamiento integral de las infraestructuras, eliminando los contínuos vertidos que se están realizando sin control en el estuario del Anllóns y otros puntos del municipio. Finalmente apuestan por la paralización del parque eólico de Mouriños por su impacto negativo sobre el turismo de Cabana y las ilegalidades que se han producido a nivel municipal en relación con el proyecto. 

José Diaz presenta a su partido como alternativa del cambio "con un grupo de personas buenas, honradas, responsables y muy trabajdoras" y espera contar con el aval de la ciudadanía de Cabana de Bergantiños porque el ayuntamiento necesita un cambio político urgente através de un programa electoral "ambicioso y realista" que cambie a mejor la actual situación que se vive en el municipio con la intención de "no perder el tren del progreso y del bienestar en los próximos años". 

La opinión de los autores puede no coincidir necesariamente con la de Tercera Información