Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  21/11/2020

Comunicado de Solidaridad con Centroamérica y Nicaragua

Comunicado de Solidaridad con Centroamérica y Nicaragua

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista enviamos nuestra SOLIDARIDAD a toda CENTROAMERICA y especialmente al pueblo Nicaragüense que ha vivido unos días tremendamente duro en todo el país y en especial la Costa Caribe del litoral Norte, donde se ha sufrido grandes estragos por los huracanes ETA e IOTA arrasando las Comunidades Indígenas y Afrocaribeñas.

En situaciones como estás miramos con ADMIRACIÓNla entrega, solidaridad y lucha de la población Nicaragüense en todas las labores de rescate y colaboración humanitaria, la Bandera de Nicaragua,vuelve a brillar con esos gestos de humanidad, solidaridad y colaboración entre los hermanos Nicaragüense. Un País unido y luchando contra esta catástrofe natural.

Así mismo desde Europa podemos ver el gran trabajo de COORDINACIÓN, COLABORACIÓN y ACCIÓN: preventiva, durante y posterior a la entrada de los huracanes ETA e IOTA del GOBIERNO DE NICARAGUA, comandado por el Cmdte. Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo, así como todas los Ministerios e instituciones involucradas (Gobiernos Locales, Policía, Minsa, Fuerza Naval, Ejercito de Nicaragua y Población Organizada alrededor del FSLN en sus diferentes estamentos.) donde el único objetivo era SALVAR VIDAS. Hemos visto un GOBIERNO SANDINISTA activo, beligerante y humanitario.

Este gran país nos vuelve a dar grandes lecciones de unión y humanidad, valores que aquí en Europa lamentablemente se van opacando por intereses políticos alejados de la terrible realidad que vivimos en la actualidad y que esta afectando a miles de familias en Europa por la Pandemia del COVID-19. Cuando se pierde la humanidad en los Gobiernos no se puede representar a nadie.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a las diferentes Asociaciones, Comité, Entidades, Organizaciones en Europa y el Mundo para que no dejemos sola ha CENTROAMERICA y NICARAGUA, es el momento de juntarnos y ayudar al Istmo Centroamericano.

Desde EUROPA decimos presente y que seguiremos apoyando todas las gestiones necesarias para que Nicaragua se levante y siga adelante…

Viva Nicaragua

Viva el FSLN

Viva el Heroico Pueblo Nicaraguense…

Viva la Dignidad de los pueblos…


Opinión /