Joana Herrero •  Opinión •  10/10/2019

Catalunya. A pocas horas de una sentencia injusta y colonial

A pocos días u horas de la Sentencia sobre los Presos Políticos Catalanes, surgen varias cuestiones. ¿En qué se sustentan las pruebas?. Se puede acusar de aquello que no sucedió? ¿Cómo serán capaces de justificarlo?
Muchos hemos seguido el juicio por diversos medios y no han podido demostrar tangiblemente nada, ni tan siquiera la malversación.
¿Todo es una pura farsa?…
A los dos Jordis (Puixart y Sánchez) con la ley en la mano, ¿por qué se les puede condenar? ¿Activistas civiles (no políticos) de movilizar masas dentro del pacifismo?¿presionar a los políticos y buscar la máxima complicidad del tejido social?…todo legal y normal. Nada fuera de la Ley, ni tan siquiera desobediencia.
Carme Forcadell dejó que se debatiera en el Parlament sobre el tema y veremos qué cargo se le imputa. Puede que guste o no lo ocurrido, però acusarla por Rebelión o Sedición cuando ni tan siquiera participaba de las reuniones políticas. Simplemente solo podemos esperar una Absolución para todo.
.
Sorprende que todos los encausados estén dentro del mismo paquete. Si no existiere la acusación por Rebelión, ¿no debería juzgarse en función de la responsabildad de cada uno?

Muchos nos preguntamos si el Reino de España es consciente de la herida tan profunda que está dejando en una parte muy importante de la población catalana y el tiempo que se tardará en volver , si se vuelve, a una normalidad en el futuro.
El escarmiento que quieren dar se pagará caro por ambas partes.

La Fiscalía /abogacía y veremos si al final los Jueces, serán los que realmente se creyeron de manera real la proclamación de Independencia de Catalunya.

Si, pasaron cosas, pero no están en el Código Penal para acusarlos. Recordemos que la realización de un Referendum se despenalizó en el año 2015.


Opinión /