Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  08/08/2022

Condenamos el ataque israelí a la franja de Gaza

En los últimos 15 años Gaza ha sufrido 5 agresiones criminales por parte del régimen israelí.

Condenamos el ataque israelí a la franja de Gaza

El 5 de agosto las fuerzas israelíes de ocupación iniciaron de nuevo una agresión militar contra el pueblo palestino en la sitiada franja de Gaza. Esta agresión que viene acompañada de una campaña de asesinatos y arrestos masivos en Cisjordania, se ha cobrado ya la vida de 11 personas, incluida una niña de 5 años y ha herido a más de 75 civiles.

Las semanas pasadas las fuerzas de ocupación llevaron a cabo incursiones en los campos de refugiados de Jenin, Nablus y Tulkarem, encontrándose con una fuerte resistencia que les ha hecho fracasar en sus planes de hacerse con los campamentos. Esto les ha hecho desviar los focos hacia Gaza como represalia. Además de las próximas elecciones israelís que siempre se hace campaña con la sangre de los palestinos. En los últimos 15 años Gaza sufrió 5 agresiones criminales en los cuales alrededor del 90% son civiles en su mayoría niños y niñas.

El Partido Comunista de España, se solidariza con el pueblo palestino en toda la palestina ocupada y especialmente en la franja de Gaza que lleva sufriendo un criminal e inhumano bloqueo que dura ya 15 años y que sufre las constantes agresiones militares israelíes. Al mismo tiempo llamamos al gobierno de España, a la unión europea y al conjunto de la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades e imponer sanciones al régimen de Israel por la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Así mismo animamos a nuestra militancia y a toda la sociedad civil a participar en las movilizaciones de se convoquen al respecto.


Opinión /