Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  06/12/2022

Estado soberano de la República Palestina

… el ministro para las colonias, Winston Churchill, sostuvo en 1922 con igual determinación que Palestina había quedado excluida de la promesa de McMahon ya desde el principio:

Se aduce esta carta (la de sir H. McMahon del 24 de octubre de 1915) porque transmite al jerife de La Meca la promesa de reconocer y apoyar la independencia de los árabes dentro de los territorios propuestos por él. Pero esa promesa iba acompañada de una reserva contenida en ola misma carta que, entre otros territorios, excluía también de su plan las partes de Siria situadas al oeste del distrito de Damasco. El gobierno de S. M. sentenció siempre que en esa reserva se incluían el vilayet de Beirut y el sanyak independiente de Jerusalén. De la promesa de sir H. McMahon quedaba excluida, por tanto toda Palestina.

Del libro Historia de Palestina. Desde la conquista otomana hasta la fundación del Estado de Israel. Autor: Gudrun Krämer. Traducción de José Luis Gil Aristu. Editorial Siglo XXI.

¿Recuerdan el día en el que la ONU bajo dirección inglesa, incumpliendo sus principios de creación de respeto a las naciones y los pueblos para mantener la paz, partió Palestina con su mano imperialista, repito que no con la mano que acordó su fundación, y entregó al mundo financiero sionazi la mayor parte del país? Fue el 29 de noviembre de 1947. En tal fecha dieron los imperialistas la señal de invasión, de ocupación, de guerra para empezar a recuperar sus antiguas colonias. El imperio inglés, y seguidamente el que crecía hasta ser lo que es hoy, iban a comandar el nuevo orden, y las bandas terroristas organizadas provenientes de Europa que llevaban, y llevan, la insignia de los neocolonizadores.

A pesar de tanto odio, tantas matanzas, tanto extranjero que invadió e invade Palestina, 73 años después desde aquel día nefasto, la lucha de resistencia de los patriotas Palestinos continúa. La resistencia del Pueblo Palestino no se doblega ni ante el poder más inmenso que ha existido sobre la faz de la tierra, ese es el aparato militar que se subraya, sin ocultación ninguna, ante el mundo con el nombre israel – eeuu. Actúa acoplando permanentemente su acción político – militar sobre la región, moviendo cada ficha en función de la conquista – destrucción del área, y empleándose en la compra fraudulenta de los regímenes que están inmersos en la corrupción, en el medievalismo, o en la esclavitud del pueblo del que viven, desde su nacimiento han vivido única y exclusivamente de llevar la guerra de conquista. El proyecto de israel – eeuu es la continuación del imperialismo, expansión, sometimiento, fragmentación de las naciones que se resisten a ser explotadas. Los imperialismos tienen como tarea la división de las naciones, y su disolución si es posible, léase los planes ya conocidos contra Rusia, y en éste caso se encuentra Palestina: el objetivo general del imperialismo es la disolución de cuanto pueda significar nación Palestina.

Pero Palestina ha conquistado espacio político en el mundo, ha sido reconocido como Estado por 135 países, y son 138 los países que le reconocen en la ONU como Estado observador, de un total de 193, luego hay 58 países que no quieren que Palestina ocupe su lugar en la Historia. Esos 58 son los dirigidos por el imperialismo, contando con que a israel lo quieren presentar como país independiente, el cinismo llega hasta ahí. No hay ningún país en el mundo como la entidad sionista, no hay ningún país, solo una entidad creada artificialmente para el fin que vemos que realiza, nada como el ente sionista participa de la carne que come el régimen dictatorial que representa Biden. En otro ejemplo digno de mención demostrativa tenemos cómo año tras año solo vota contra el bloqueo criminal a Cuba EEUU -israel, ¿será para que conste como uno solo enfrentado al resto del mundo?

Entre las neocolonias del imperio que cumplen con el mandato de acabar con Palestina, se encuentran esos regímenes enriquecidos con las materias primas de los continentes que se habían repartido con su conquista hace más de 200 años, el capitalismo no se hizo a si mismo, se hizo sobre la sangre de los pueblos que arrasaba, sepa usted que el imperio estadounidense tomó su nombre, eeuu, en 1772, mientras que Palestina es conocida con ese nombre desde el año 135 después de Cristo, sufriendo el látigo de otros imperios, pero nunca desapareciendo.

Entre las luces de Palestina es preciso que en las fechas en que nos encontramos se recuerde que la mayoría inmensa de los países en la ONU en 1977, declaró el 29 de noviembre Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En esa misma fecha en 1947 cuando el mando era británico en la ONU, habiendo entonces 50 miembros y con la posición en contra de los países árabes y Cuba, el imperio mandador de entonces y sus súbditos decidieron el negocio de la partición y entrega al sionismo aprobando la resolución 181. En esa resolución se decían comprometidos a dar paso a la creación del Estado de Palestina, cosa que nunca ha sucedido.

¿Qué es de obligado cumplimiento en la ONU para el ente sionista?: nada de lo que remita a la existencia de Palestina y a su advenimiento como Estado. Pues si el crédito de la ONU, a éstas alturas, es exiguo, debe hacerse de obligado cumplimiento la resolución aprobada en la Asamblea General que, contra su fundación, dividió y dijo proyectar el derecho a la independencia del Pueblo Palestino.

El Pueblo Palestino no quiere que el 29 de noviembre se quede como una fecha simbólica. Quienes impiden que se haga realidad para todo el mundo el Estado de Palestina son los tres imperios, EEUU, Inglaterra, Francia, que ocupan el Consejo de Seguridad frente a Rusia y China, que lo aprueban. El Consejo de Seguridad de la ONU no obedece a los votos de la Asamblea General, es el órgano que aprueba o desaprueba sin contar más que con los intereses de los dominantes por mayoría, y ya sabemos quienes son ahí, el Consejo de Seguridad es contrario a la democracia, EEUU, Inglaterra y Francia son los que votan en contra de Palestina, más allá de esos 53 que les siguen en la Asamblea General.

Ante nuestros ojos y oídos los medios de propaganda imperialista quieren hacer que aparezca “demócrata” y como amigo de esos 53 el fruto de su inspiración, la entidad sionazi, el neocolonialismo, el brazo que les practica el terror contra toda Palestina y más allá, el que no respeta ningún principio ni resolución de la ONU, eso si, con el arropamiento de EEUU, su nave nodriza, el mayor enemigo de los pueblos soberanos, democráticos, independientes y libres.

La lucha del Pueblo Palestino continúa por la consecución de su reconocimiento como Estado, aprobado por la mayoría de los Estados. La lucha del Pueblo Palestino es, en fecha tan señalada como el 29 el noviembre, por el Estado soberano de la República Palestina.


Opinión /