Cubainformación •  Opinión •  05/05/2022

Cubainformación consigue cumplir 15 años gracias a una campaña apoyada por 50 colectivos y casi 300 donantes: ¡gracias!

Cubainformación, este Primero de mayo, ha conseguido cumplir sus primeros 15 años, gracias a las aportaciones de cientos de socias, socios y donantes, que han dado un paso adelante para la pervivencia, un año más, de este modesto pero combativo medio alternativo, y a la contribución, a través de cientos de horas de voluntariado, de su amplia red de militantes de distintos países.

Cubainformación consigue cumplir 15 años gracias a una campaña apoyada por 50 colectivos y casi 300 donantes: ¡gracias!

Más de 50 colectivos, la mayoría asociaciones de amistad y solidaridad con Cuba, pero también sindicatos, partidos y otros grupos, así como cerca de 300 donantes particulares, han hecho posible el milagro: Cubainformación seguirá siendo, al menos un año más, una “brecha en el bloqueo mediático” y referente imprescindible de consulta sobre Cuba para miles de personas de todo el mundo, así como herramienta de trabajo en comunicación para decenas de colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Cubana Patriótica.

Desde Cubainformación, de todo corazón, les decimos ¡mil gracias!

Sin embargo, debemos puntualizar que aún no hemos conseguido la sostenibilidad del proyecto, ya que las aportaciones puntuales aún son muy superiores, en proporción, a las periódicas (socios-as). Y este es nuestro objetivo en lo que queda de 2022: revertir esta proporción y conseguir más socias y socios, aportaciones estables de colectivos y personas, para que Cubainformación, en su pequeña estructura actual, sea viable y sostenible.

Información de la campaña

Para hacerte soci@ de Cubainformación

Cubainformación nació el 1 de mayo de 2007 y, hoy, es una red inédita de periodismo colaborativo y militante, formada por más de 50 personas de, al menos, diez estados del mundo, que editan, presentan, escriben, traducen, coordinan, subtitulan, resumen, publican, corrigen, fotografían, dibujan, graban, difunden en redes, maquetan, administran, transcriben…

¿Quieres apoyar con tu voluntariado en Cubainformación? Te propondremos fáciles tareas. Escríbenos al email: cubainformacion@cubainformacion.tv


Opinión /