Plataforma Ciudadana por un Nuevo y Completo Hospital de la Serranía de Ronda •  Opinión •  03/03/2023

Gracias, Juanma, por privatizar nuestra Sanidad Pública

Gracias, Juanma, por privatizar nuestra Sanidad Pública

El jueves 2 de marzo de 2023, ha sido publicada en el BOJA la Orden que facilitará, aún más, la privatización de nuestra Sanidad Pública.

Esta gente, que nos está robando nuestra Sanidad Pública, miente hasta en el BOJA. Se amparan en la ley de Sanidad de 1986 que en su artículo 90 dice que las «Administraciones Públicas Sanitarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas«, pero obvian, malévolamente, que el citado artículo también dice que: las distintas Administraciones Públicas tendrán en cuenta, con carácter previo, la utilización óptima de sus recursos sanitarios propios. Situación que, evidentemente, no se está produciendo, basta ver el área de consultas o quirófanos por las tardes con escasa o nula actividad, o la premeditada carencia de profesionales, que huyen de nuestro sistema sanitario público hacia otras comunidades o al extranjero en busca de mejores condiciones laborales. A este respecto, el propio Moreno Bonilla no tuvo ningún empacho en reconocerlo en “nuestro” Canal Sur.

Ahora, cuando aumentan las evidencias científicas que indican que privatizar la sanidad causa muerte, estos adalides de la “libertad”, insisten en ello y solo piensan en convertirnos en pura mercancía.

Así pues, solo será cuestión de tiempo, en unos meses, poco a poco, sin que apenas nos demos cuenta, tendremos al sector privado trabajando dentro de nuestros centros sanitarios públicos, a empresas sanitarias privadas, muchas de ellas propiedad o participadas mayoritariamente por fondos buitre, cuyo único objetivo es ganar dinero a costa de nuestros impuestos y nuestra pertrecha salud.

¡Gracias, Juanma!


Opinión /