15MpaRato •  Opinión •  02/02/2017

Corrección de la información publicada por El Independiente

Corrección de la información publicada por @indpcom
 
 
Juan Moreno Yagüe no es el abogado del caso Bankia. Yagüe fue abogado de 15MpaRato. Fue contratado con el primer crowdfunding. Contratado sobre la base de un proyecto colectivo que ya tenía forma y fondo. Su aportación ha sido valiosa, como la de muchas de las personas que participan y han participado del proyecto que impulsó la apertura del caso Bankia, pero no es el abogado del caso Bankia.
 
Hace más de dos años que no tiene ninguna relación con este proyecto ni con el caso Bankia porque él ha decidido dejarlo para dedicarse a otra cosa.
Desde hace más de dos años y también por crowdfunding el proyecto 15MpaRato ha contratado otros abogados para continuar ejercerciendo el papel de acusación.
Queremos manifestar que sufrimos constantemente las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo que hacemos colectivamente como ciudadanía, como ya hemos tenido que denunciar en otras ocasiones https://15mparato.wordpress.com/2016/05/12/15mpahrato-lapah-15mparato-26j-respeto-15m/ .
 
Él mismo, Yagüe, NUNCA hasta ahora ha utilizado esta colaboración con el grupo 15MpaRato para privatizar este esfuerzo colectivo y creemos y esperamos que seguirá manteniendo esta honestidad y respeto de cara al grupo durante su campaña.
 
El intento de apropiación de nuestro trabajo y del de muchos grupos de la sociedad civil por parte de partidos politicos para sus juegos de poder es lamentable. Tenemos que decir que el titular de la noticia y el parrafo en que se atribuye a un solo hombre algo que ni se le habia pasado por la cabeza ni hubiera sido capaz de hacer jamás por sus propias fuerzas son sintomáticos de un nivel político e informativo contra el que llevamos años luchando.
 
Pedimos al Independiente que corriga el titular. Yagüe es «El que ha sido abogado de 15MpaRato en el caso Bankia» y «fue abogado de 15MpaRato, quienes llevaron a los tribunales el caso Bankia». Esta sería información objetiva.
 
Y así la pedimos a los politicos y a quienes informan. Esperamos no tener que perder más tiempo con una campaña que es una cuestión interna de un partido. No queremos que este barro quite a la sociedad civil tiempo valioso que no tenemos.
 
Aunque hace mucho tiempo que no tenemos relación con Yagüe ni estamos al tanto de la, al  parecer, intensa vida interna de Podemos, le deseamos lo mejor en los proyectos que emprenda.

Opinión /