La Tienda Republicana

Memória Histórica

Denuncian la "inacción" del Principado de Asturias en la exhumación de las fosas comunes

La Federación Asturiana Memoria y República (Famyr) quiere denunciar la inacción de la administración regional ante los trabajos de exhumación de las fosas comunes del franquismo realizadas en Asturias en las últimas semanas.

Famyr exige a la administración regional que se haga cargo de manera inmediata de la exhumación y «la posterior identificación de las víctimas del franquismo que están enterradas en las fosas comunes».

Tres jornadas recordarán esta semana la matanza de Badajoz: PSOE, PP, C´s y Vox ausentes del homenaje a las víctimas

Badajoz. Hoy martes, se realizará una jornada de debate donde se proyectará el documental 'La Batalla de Badajoz' y se realizará un análisis posterior en el que estará la cocoordinadora de Equo Extremadura, María Jesús Barrantes.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK recuerda a los fusilados en Pikoketa en 1936

Ayer domingo 11 de Agosto, el Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) recordó a las 18 personas asesinadas en Pikoketa (Oiartzun) por las tropas franquistas en los primeros meses de la guerra tras el levantamiento militar contra el gobierno del Frente Popular y la II República, en su camino para tomar primero Irun y posteriormente Errenteria y Donostia.

Páginas