Internacional

Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Gaza

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este viernes sobre el deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, Palestina, ante el bloqueo al ingreso de suministros que sostiene el régimen de Israel en el enclave costero.

Concluye el periodo de votación en el exterior del referendum consituticional cubano

Las autoridades electorales de Cuba informaron que el referendo sobre la nueva Constitución culminó en más de un centenar de naciones.

La Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó que el la consulta sobre el texto constitucional del país caribeño concluyó exitosamente en 95 naciones de las 130 previstas durante este fin de semana.

Haití: Tras ocho días de protesta, el presidente Jovenel Moise se niega a dimitir

Después de ocho días de protestas que paralizaron al país por la renuncia del presidente Jovenel Moïse, este último declaró, en un discurso televisado por radio, haber “escuchado la voz de la gente”. Y pidió “dialogar con todas las fuerzas de la nación” para salir de la crisis. Descartó, eso sí, renunciar a su cargo, que es lo que exige el pueblo en la calle.

Hablando finalmente por la noche, el Jefe de Estado predicó el diálogo como la única forma en que “puede ayudarnos” en este atolladero, un diálogo donde “todo debe ser discutido”, dijo.

Erdogan: "Tenemos más detalles sobre asesinato de Khashoggi"

El columnista de The Washington Post, que se mostraba crítico con la monarquía saudí, residía en EE.UU. y fue asesinado en octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul (Turquía). Hay muchos indicios de que el crimen se cometió por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

En un primer momento las autoridades saudíes negaron el asesinato y luego dieron varias versiones contradictorias que mostraban finalmente que Khashoggi fue asesinado en una operación.

Políticas de igualdad en Cuba: Diferencia económica entre hombre y mujer

Resulta verdaderamente denigrante conocer que las mujeres reciben un pago que apenas supera la mitad de lo obtenido por los hombres; que deberán esperar unos 217 años para ganar lo mismo que ellos, y poder tener igual representación en el ámbito laboral. 

Esa información emitida por el Foro Económico Mundial (FEM) no puede ser asimilada por los pueblos que disfrutan de una  efectiva igualdad de género en todos los aspectos de la vida.

Comunidades indígenas del norte argentino expulsan a dos empresas de extracción de litio

Unas 25 comunidades del pueblo kolla en la provincia de Jujuy, Argentina, emitieron un comunicado en el que afirman haber expulsado a dos empresas multinacionales dedicadas a la extracción de litio en la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc, zona considerada territorio sagrado de los pueblos originarios.

Páginas

Suscribirse a Internacional