La Tienda Republicana

Internacional

¿Qué balance dejan las protestas en Chile tras un mes de manifestaciones?

Las protestas contra el Gobierno de Chile cumplen este lunes un mes, en el que se han sucedidos innumerables hechos de represión. Incendios, enfrentamientos con la policía y saqueos a grandes y pequeñas empresas son el resultado de las demandas de los ciudadanos por el alto costo de vida en el país.

Temas: 

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron este domingo que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el decreto que otorga "licencia para matar" a las fuerzas armadas de Bolivia.

El decreto expedido por el gobierno de facto de Bolivia, que exime a FFAA de responsabilidad en la represión registrada en los último días en el país suramericano en demanda de la restauración de la democracia, es una licencia para matar, denunciaron legisladores del MAS.

Más de 100 detenidos en las protestas de los chalecos amarillos en Francia

El Gobierno de Francia informó que 129 personas fueron detenidas este sábado durante las protestas de los chalecos amarillos, que alcanzaron su primer año de aniversario desde que iniciaron las manifestaciones por reclamos sociales y políticos.

"A las 16H00 hora local (15H00 GMT) fueron arrestadas 105 personas", escribió en Twitter la Policía de la capital francesa. En la protesta de este sábado fueron reprimidos, nuevamente, con gas lacrimógeno y bombas de humo. 

Médicos vuelven a Cuba tras su secuestro por el gobierno de facto de Bolivia

La Habana informó el viernes de su decisión de retirar a 725 médicos cubanos de Bolivia, especialistas en atención médica y asistencia en educación, ante el maltrato que recibieron del régimen de facto de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Regresa a Cuba el primer grupo de 224 colaboradores cubanos que conformaban la Brigada Médica en Bolivia, con la satisfacción de haber escrito hermosas páginas de solidaridad en esta nación”, anunció el Ministerio de Salud Pública de Cuba en la red social de Twitter.

Estados Unidos prohíbe la entrada en su territorio al ministro del Interior de Cuba

El ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, ha sido designado bajo la Sección 7031 (c) de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, las operaciones en el extranjero y los programas relacionados al año fiscal 2019 "debido a su involucración, por la responsabilidad de mando, en graves violaciones de derechos humanos en Venezuela".

Acusan a la policía chilena de homicidio por impedir la atención médica de emergencia a un joven

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha informado este sábado que presentará una querella por “homicidio por interrupción de acción de salvamento” del personal de médicos de urgencia, que intentaban reanimar a un joven quien sufrió un paro respiratorio mientras participaba en una manifestación.

Páginas

Suscribirse a Internacional