Internacional

Comunidades indígenas del norte argentino expulsan a dos empresas de extracción de litio

Unas 25 comunidades del pueblo kolla en la provincia de Jujuy, Argentina, emitieron un comunicado en el que afirman haber expulsado a dos empresas multinacionales dedicadas a la extracción de litio en la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc, zona considerada territorio sagrado de los pueblos originarios.

“Israel” detuvo a 509 palestinos, incluidos 89 niños, en enero

La Sociedad de Prisioneros de Palestina, la Comisión de Prisioneros y el grupo Addameer divulgaron en una declaración conjunta que las autoridades israelíes detuvieron a 102 palestinos solo en Jerusalén Este.

Las organizaciones detallaron que, en la ocupada Cisjordania, se contabilizaron 88 detenciones en Ramalá, 80 en Hebrón, 55 en Yenin, 62 en Belén, 30 en Nablus, al igual que en Tulkarem, 25 en Qalqilya, ocho en Tubas, seis en Salfit y 10 en Jericó.

En el caso de la Franja de Gaza -bloqueada por tierra, mar y aire- se registraron 10 arrestos, agrega el documento.

Bolivia. Denuncian informaciones falsas sobre Sistema Único de Salud

Montaño desmintió que el SUS ampliaría en un año los estudios universitarios para obtener el título de médico, divulgado por personas a las que definió inescrupulosas y sin argumentos por mentirle a los bolivianos, publicó el diario Cambio.

Definió el hecho como el inicio de una campaña en contra de la norma e instó a la población estar alerta, mientras aseguraba que no existía ninguna modificación a los años de estudio de la carrera de medicina.

Temas: 

Grupo de países en la ONU inicia acción concertada en contra de la injerencia externa en Venezuela

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó Arreaza en declaraciones desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, en transmisión de Telesur.

Siria combate grupos irregulares en zonas liberadas de Idlib

Unidades del Ejército de Siria destruyeron este jueves los campamentos de grupos irregulares instalados en las cercanías de la ciudad de Khan Shaikhoun, en la provincia de Idlib.

Las acciones militares se realizaron en respuesta a las frecuentes violaciones del acuerdo que rige en la zona de desescalada.

Asimismo, los miembros de las fuerzas de combate sirias repelieron varios ataques a las afueras del poblado de Skeik en las zonas liberadas de Idlib.

Temas: 

Venezuela investiga a funcionarios nombrados por presidente ilegítimo

Las pesquisas involucran a funcionarios nombrados sin basamento jurídico y al margen de la Constitución por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), reconocido por Estados Unidos y otros países como mandatario interino de la nación, acción calificada por Caracas como golpe de Estado en desarrollo.

Páginas

Suscribirse a Internacional