La Tienda Republicana

Internacional

Nicaragua. Informe de actividades realizadas para la implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas

De las visitas realizadas a las familias de personas fallecidas a nivel nacional, solamente en 56 familias se encontró Niños, Niñas y Adolescentes huérfanos, para un total de 105, de los cuales 48 son del sexo Femenino y 57 del sexo Masculino.

Cabe señalar que solamente en dos casos se encontró que los niños no están a cargo de sus madres y 10 niños se encuentran fuera del Sistema Educativo.

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad el bloqueo de EE.UU.

Asimismo, el diplomático detalló en su cuenta en Twitter el Gobierno venezolano denunció las amenazas del presidente Donald Trump de establecer un bloqueo naval y el uso de la fuerza contra la nación suramericana, con el propósito de evitar intercambios comerciales y que entren o salgan bienes, como alimentos y medicinas.

Ecuador. Reclaman respuestas ante crímenes contra comunidad LGBTI

El pasado sábado, se registró el asesinato de Natasha Arévalo en esta capital, mujer transgénero ultimada por una puñalada en el pecho.

Con este caso suman 11 los asesinatos o muertes violentas no esclarecidos de personas transexuales en lo que va de año, refiere un comunicado emitido por esa agrupación.

La muerte de Arévalo se da seis días después del deceso violento de una mujer trans en el cantón Huaquillas, El Oro.

Temas: 

Amplio arco de personalidades argentinas reclama libertad de Lula

En una carta rubricada por defensores de derechos humanos, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y personalidades de la cultura y académicos, desde esta tierra austral envían fuerzas al expresidente brasileño, al cumplirse 500 días de su encarcelamiento.

Al reclamo mundial por la urgente excarcelación de Lula se unieron desde esta nación 14 gobernadores, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, y la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

Brasil. MST denuncia asesinato de la militante trans Aline da Silva

La militante trans Aline da Silva fue asesinada después de salir de una fiesta en el barrio JK, en Arcoverde, tras recibir una puñalada en el cuello por parte de un desconocido.

De acuerdo al comunicado del MST, el asesino simplemente la vio a la víctima en la parada de autobús y la lastimó, por lo que se sospecha de posible transfobia.

Páginas

Suscribirse a Internacional