Internacional

México. Lo que “Roma” despierta: Presentan plan piloto para asegurar derechos laborales a las empleadas domésticas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este lunes el “Programa piloto: Incorporación de las personas trabajadoras del hogar” con el cual se pretende otorgar seguridad social, pensión, fondo para el retiro y algunas otras prestaciones a este sector laboral de la población.

En su pagina, el IMSS detalla que el programa beneficiaría a las 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar del país, de las cuales el 95% son mujeres que, en su gran mayoría, no gozan de seguridad social.

Temas: 

Avanza en Venezuela investigación contra diputado Juan Guaidó

Las primeras medidas dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el representante del partido opositor Voluntad Popular, se centraron en la prohibición de salida del país, enajenación de bienes y bloqueo de cuentas, reiteró la víspera el fiscal general, Tarek William Saab.

En declaraciones a la prensa, el máximo representante del MP enfatizó que los elementos probatorios de las violaciones constitucionales realizadas por Guaidó desde el 23 de enero serán presentados públicamente.

Trump amenaza con que los militares en Venezuela: “lo perderán todo” si siguen apoyando a Maduro

“Hoy tengo un mensaje para cada representante oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. El mundo entero te está mirando. No puedes esconderte de la elección que estás enfrentando. Puedes aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó para vivir en paz con tu familia”, dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami.

Trump dijo, en su habitual estilo matonesco, que los militares venezolanos “no deben seguir las órdenes de Maduro de obstruir la entrega de ayuda humanitaria”.

Brasil. Bolsonaro prevé privatizar 12 aeropuertos antes de abril

“Todas las subastas de los aeropuertos se realizarán antes de que acabe marzo de este año (…) calidad en el servicio específico, empleabilidad y ahorro; estos son apenas los primeros pasos dentro de este área”, escribió el presidente.

El Gobierno concederá al empresariado una docena de aeropuertos situados en las regiones nordeste, sudeste y centro-oeste del país, y espera inversiones por valor de 3.500 millones de reales (930.000 dólares).

México. Tres periodistas asesinados en lo que va de 2019: Comisión de DDHH alerta sobre vulnerabilidad del gremio

CDHDF alerta sobre persecución a periodistas

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal externó su preocupación por la “oleada de violencia”, que enfrentan las y los periodistas en México; y urgió a las autoridades a esclarecer la muerte de Reynaldo López y las lesiones sufridas por Carlos Cota, atacados a balazos el pasado sábado 16.

En su cuenta de Twitter denunció que este sector de la población se enfrenta a amenazas, persecución y asesinatos.

Argentina: Más de 5000 manifestantes repudiaron frente a la embajada de EE.UU su brutal injerencia en Venezuela

Con pancartas alusivas a resistencia del pueblo y el gobierno en la patria de Bolívar y Hugo Chávez, a la que se sumaron numerosas banderas de ese país y otras con el rostro del Che, Fidel, Evita y Vilma Espín, alrededor de 5000 personas hicieron oír su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano.

Páginas

Suscribirse a Internacional