La Tienda Republicana

Internacional

Se retrasa llegada de Evo Morales a México

Ciudad de México.  La cancillería mexicana informó esta noche que la aérenoave en la que viaja el ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, rumbo a México –que le brindó asilo político— “hará una escala técnica”, y después de ello tardaría al menos siete horas en llegar a nuestro país.

Sin embargo, la vocería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no aclaró en lugar donde el avión de la Fuerza Aérea Mexicana Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916, realizará la escala.

¿Quién es Luis Fernando Camacho, figura destacada en el golpe de Estado en Bolivia?

Pese a que entre los dirigentes principales de la oposición golpista de Bolivia aparece el candidato presidencial perdedor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, una de las figuras que ha adquirido preponderancia y visibilización durante el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales es el jefe del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

Chomsky sobre Bolivia: «El golpe de estado fue promovido por la oligarquía boliviana con el apoyo de EE.UU.»

El 8 de noviembre, Morales anunciaba que elementos de la oposición buscaban sacarlo del poder con acciones como un motín de policías en tres ciudades centrales del país. Ante tal situación, el líder indígena convocó al diálogo a los partidos políticos para “defender la democracia” y pacificar Bolivia.

Presidente de Cuba llama a velar por la vida de Evo Morales

Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Nuestra América en Bolivia, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en la red social Díaz-Canel cuestionó ¿cómo y quiénes se articularon contra único gobierno boliviano que hizo obra por los humildes?

El gobernante caribeño denunció la quiebra de la 'legalidad' en la nación sudamericana y abogó también por cuidar la integridad física de Morales y otros líderes bolivianos.

El comandante general de la Policía niega que haya una orden de detención contra Evo Morales

Con este anuncio, Vladimir Yuri Calderón ha desmentido al líder opositor Luis Fernando Camacho, quien horas antes afirmó que la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia habían emprendido la búsqueda de Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión contra ese exmandatario.

Páginas

Suscribirse a Internacional