La Tienda Republicana

Internacional

Colombia. Santrich es dado de alta de hospital mientras hay expectativa frente a su caso

A lo largo del fin de semana, un juez de control de garantías legalizó la captura de Seuxis Paucias Hernández, mientras este lunes 20 se adelantarán las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, pese a que la Procuraduría apeló a esta decisión.

Aunque la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó no continuar con el trámite de extradición y solicitó la libertad del exnegociador de paz, Santrich volvió a ser detenido por la Fiscalía que manifestó contar con nuevas pruebas en su contra.

Hamas agradece a Jeremy Corbyn por su apoyo a las celebraciones de la Nakba y su condena de la ocupación israelí

En un comunicado, Corbyn había apoyado una marcha por la Nakba organizada en Londres el sábado pasado. La conmemoración y demostración anual marcan la “Catástrofe” del éxodo de cientos de miles de palestinos después de la ocupación de sus tierras por los sionistas.

Hamas dijo que el líder laborista había expresado “su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su derecho inalienable a la libertad, la independencia y la autodeterminación”.

Organismos globales preocupados por guerra comercial entre EEUU y China

En Bruselas, los medios especializados en economía, tanto digitales como impresos se hacen eco de este parecer, sobre todo teniendo en cuenta declaraciones provenientes del FMI.

El reflejo apareció en primera línea a través de declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien señaló que la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China podría constituir riesgo para el panorama económico global.

Temas: 

Arreaza: EEUU inventa origen electoral a sus títeres en Venezuela

“El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ya le inventó hasta un origen electoral a sus títeres (en Venezuela)”, indicó Arreaza en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores anexó a su comentario un tuit de Bolton, en el que el funcionario estadounidense escribió que “el gobierno democráticamente elegido de Venezuela continúa su lucha” contra el Ejecutivo del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Ansarolá lanza ofensiva para recuperar ciudad estratégica yemení

Conforme señaló el domingo el portal de noticias local Al-Masdar News, las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá comenzaron la ofensiva en la misma jornada por la tarde a fin de recuperar el control de la zona estratégica de Qatba, en la provincia central de Al-Dhale.

En este sentido, el movimiento popular yemení, respaldado por artillería pesada, ha atacado las posiciones de los mercenarios y se ha apoderado de varias áreas en poco tiempo.

Páginas

Suscribirse a Internacional