La Tienda Republicana

Internacional

Actos en Brasil y el mundo contra la política ambiental de Bolsonaro

La manifestación titulada SOS Amazonia-Acto Urgente ratificó eventos en 10 ciudades del país: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Curitiba, Ribeirao Preto, Sao Carlos, Natal, Manaus, Salvador y Atalanta.

A través de las redes sociales, también se convocaron protestas en al menos siete ciudades de otros países, como Alemania, España, Perú e Italia.

La movilización en defensa de la mayor selva tropical del mundo comenzó a ganar impulso cuando las noticias de las quemas en regiones de Brasil dominaron las redes sociales.

Argentina. Esteban Castro, de CTEP: «Hay una política de exterminio, es un genocidio social»

El representante indicó que «la devaluación pega a los más pobres, y los que representamos son los trabajadores más pobres de la Argentina. Hacemos una asamblea para definir un plan de lucha, para expresar que tiene que haber un aumento importante de jubilaciones y salario».

Rafael Correa ratifica intención de volver como vicepresidente de Ecuador

Correa destacó en entrevista con radio Majestad FM, que el actual gobierno de Lenín Moreno intentará impedir a la fuerza política Compromiso Social (CS) la posibilidad de un candidato en las presidenciales de 2021.

‘Si me permitieran participar en las elecciones yo iría como vicepresidente para organizar una constituyente y recuperar la Patria, todo lo que han despedazado’, acotó.

Chile. A tres años de la muerte de la ambientalista Macarena Valdés, feministas anticapitalistas ocupan Fiscalía

Este miércoles, la Fiscalía amaneció ocupada por mujeres feministas quienes protestaron en el marco del tercer aniversario de la muerte de la activista mapuche y defensora de la tierra, Macarena Valdés, quien tras años de acciones en contra de la instalación de una hidroeléctrica de la transnacional hoy conocida como RP-Arroyo, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias el 22 de agosto de 2016 en Tranguil.

Brasil. Mujeres indígenas defienden el Amazonas y denuncian a Bolsonaro

Unas grupo de 2.000 mujeres han salido a las calles de la capital brasileña, Brasilia, para protestar, contra Bolsonaro y sus políticas, según ha informado el diario local ‘Folha de Sao Paulo’. Las indígenas, pertenecientes a más de 300 grupos étnicos, han demandado mejorías en la cobertura sanitaria para las personas indígenas.

Twitter restringe cuenta de Vicepresidencia venezolana

“Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida”, así reza una nota que aparece este miércoles al intentar uno acceder a la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia venezolana.

La inscripción explica que la advertencia aparece debido a la “actividad inusual en esta cuenta”.

Sin embargo, el contenido del perfil de la Vicepresidencia de Venezuela está disponible para leer si uno pulsa el botón “Sí, ver perfil”. El último Tweet fue publicado en la cuenta hace 13 horas.

Páginas

Suscribirse a Internacional