Internacional

El Tribunal Constitucional congoleño proclama a Félix Tshisekedi presidente de la RD Congo

El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo (RDC) proclamó este sábado como presidente a Félix Tshisekedi, tras rechazar las apelaciones contra los resultados provisionales de las elecciones del 30 de diciembre.

Asciende a 76 el número por la explosión del oleoducto en México

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan (Hidalgo, México) ascendió a 76 este sábado, mientras que 71 personas se encuentran heridas, según informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al periódico Excélsior.

La empresa Pemex, aclaró que el accidente se produjo en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 de Tlahuelilpan y atribuyó esta explosión al 'huachicoleo', como se conoce popularmente el robo de combustible en el país latinoamericano.

Narcos brasileños amenazan con matar a Jair Bolsonaro

PCC, un grupo narco que opera en la Amazonía y famoso por su violencia contra los ciudadanos brasileños y paraguayos, ha publicado imágenes que muestran su disidencia total al presidente elegido del país sudamericano.

Esto, en un desafío directo a Bolsonaro, que fue elegido con la promesa de terminar con la impunidad de los carteles del narcotráfico y pacificar al país. 

La batalla por el muro se agudiza entre Trump y Congreso de los EEUU

El cierre parcial del Gobierno estadounidense está a punto de cumplir un mes y las caravanas de migrantes no paran de llegar. Pero desde la Casa Blanca aseguran que la batalla del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el Congreso para lograr sus 5700 millones de dólares continuará.

La situación incluso está dejando duros efectos en la economía. Standard & Poors (S&P) cuantificó el impacto del cierre en las tres primeras semanas en 3600 millones de dólares. Y es que las propias autoridades de Trump reconocen el impacto.

Human Rights Watch hace una denuncia ‘suave’ de la represión marroquí en el Sáhara Occidental

Human Rights Watch (HRW) denuncia en su último Informe Mundial que en el Sáhara Occidental las autoridades marroquíes impiden sistemáticamente las manifestaciones por la autodeterminación y golpean a activistas y periodistas saharauis, tanto en la calle como cuando están detenidos.

Páginas

Suscribirse a Internacional