Internacional

Putin a EEUU: Rusia esta lista para otra crisis de misiles cubanos

El mandatario advirtió a Washington el miércoles, en su discurso anual sobre el Estado de la nación ante el Parlamento, de que Moscú está preparado para encarar a Estados Unidos si las autoridades estadounidenses buscan provocar una crisis similar a la de los misiles de Cuba del año 1962, que casi desembocó en una guerra nuclear.

Costa Rica saca de embajada de Venezuela a enviada de Guaidó

El miércoles, María Faría, designada de manera ilegal como “embajadora” en Costa Rica por Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, ocupó junto a varios otros venezolanos la sede administrativa en San José (capital costarricense), según dijo ella, en cumplimiento de las asignaciones del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

Rusia a terroristas de Idlib: Si no se rinden “serán eliminados”

“Creo que (una operación militar antiterrorista en Idlib) es inevitable, porque los terroristas que se nieguen a rendirse tendrán que ser eliminados sobre el terreno”, señaló ayer miércoles en declaraciones a la prensa el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdanov, respondiendo a si hay indicios de que se estén preparando acciones contra los terroristas que quedan en la provincia.

El alto funcionario ruso agregó que Rusia abordó la cuestión con sus “socios turcos y con todas las demás partes interesadas” en conversaciones mantenidas en septiembre pasado.

Venezuela redobla vigilancia fronteriza ante amenazas y provocaciones

Como respuesta, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves el cierre de la frontera con Brasil, así como la evaluación de tomar la misma medida en las conexiones con territorio neogranadino, vitales para el comercio e intercambio en los estados limítrofes.

Durante una video conferencia con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario ordenó el cese desde las 20:00 horas del jueves del intercambio fronterizo con Brasil luego de conocerse una declaración de apoyo de ese país a los planes de la oposición.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional