La Tienda Republicana

Internacional

Paramilitares pro-turcos asesinan a la líder kurda Hevrin Khalaf

El coche civil fue interceptado por los grupos armados que colaboran con el ejército turco. Hevrin Khalaf y su chófer fueron sacados de su coche y asesinados a sangre fría por varios disparos. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, ya son nueve los civiles ejecutados a sangre fría y extrajudicialmente. El partido que encabezaba la líder kurda siempre ha luchado por la multiculturalidad de Siria, defendiendo derechos de la minoría cristiana yazadí y otras étnias, además de apostar por la fraternidad entre musulmanes y kurdos.

ONU estima: 400 000 desplazados precisan de ayuda en norte de Siria

La agencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el lunes a través de un comunicado que ha proporcionado una primera ayuda alimentaria a más de 70 000 personas que han tenido que huir de distintas localidades del noreste de Siria.

“Estamos intentando llegar al mayor número de personas posible y preparando paquetes de emergencia en un momento en el que decenas de miles huyen cada día”, apuntó la representante del PMA en Siria, Corinne Fleischer.

Chile. Estudiantes secundarios resuelven viajar gratuita y liberadamente en el Metro

Parte de la tarde de este lunes las estaciones de Metro Santa Ana -así como otras cercanas de la Línea 5 como Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval- permanecieron semiabiertas o lisa y llanamente cerradas y con fuerte resguardo policial.

¿La razón? Protestas y viajes liberados en Santa Ana e Irarrázaval llevadas a cabo por estudiantes secundarios. Lo mismo habían hecho alrededor del mediodía sus compañeros de otros colegios del sector del Metro Pedro de Valdivia.

Temas: 

Colombia. Con solicitud de extradición gobierno sigue incumpliendo protocolo al ELN

En un video publicado por la cancillería de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo anunció la petición formal del gobierno colombiano para exigir a Cuba la extradición de Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, integrantes de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Esta solicitud, que se hace a través del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, busca que estos paguen una condena de 40 años de prisión.

Bolivia. Evo Morales supera con 18 puntos intención de votos en primera vuelta

La exploración de la empresa de investigaciones Ipsos mostró que el candidato Evo Morales obtuvo 40 por ciento de las preferencias en intención de votos para las elecciones del próximo domingo 20 de octubre, mientras que el aspirante Carlos Mesa por la coalición Comunidad Ciudadana (CC) logró un 22 por ciento.

Mientras que en tercer lugar aparece el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, con el 10 por ciento, y en cuarto puesto el postulante por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, con el 6 por ciento.

Argentina. Encuentro Nacional de Mujeres: postales del año en que la movilización espontánea superó a la organizada

Madres que fueron con sus hijas por primera vez. Hijas que fueron con sus madres, por primera vez. Grupos de amigas, de distintas edades, adolescentes, jóvenes y más grandes, que también fueron por primera vez.

Páginas

Suscribirse a Internacional