La Tienda Republicana

Internacional

Confirma Panamá que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando

'Condenamos rotundamente la utilización de buques con bandera panameña para actos ilícitos que atenten contra la seguridad de la vida humana; y aquellos que claramente violen las leyes, convenios y acuerdos internacionales se verán sancionados y correrán el riesgo de que la nave sea cancelada del Registro', señaló la AMP en un comunicado.

Más de 1000 personas evacuadas en Perú ante la erupción del volcán Ubinas

Las autoridades de Perú han declarado este sábado el estado de emergencia por 60 días en 12 distritos de los Departamentos Moquegua, Arequipa y Tacna (sur de Perú) con el objetivo de aplicar medidas en respuesta a la situación provocada en estas zonas por la erupción del volcán Ubinas —localizado en Moquegua—, que se registró la madrugada de este viernes.

Asesinan en Colombia a la dirigente política Yamile Guerra

La política y abogada colombiana Yamile Guerra de 42 años de edad ha sido asesinada este sábado en el departamento de Santander, al norte del país.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el asesinato fue en una finca en el barrio Mirador de la Hacienda de Floridablanca en el norte de la ciudad colombiana.

Panamá retira su bandera al petrolero incautado por Irán

La Autoridad Marítima de Panamá ha declarado este sábado que "el día viernes 19 de julio de 2019, se dio inicio al proceso de cancelación de oficio" del Registro de Buques de Panamá al petrolero Riah, con número IMO 8816455, que fue incautado este domingo por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) en el estrecho de Ormuz por contrabando de crudo.

Naciones Unidas manifiesta su preocupación ante la oleada de asesinatos a ex combatientes de las FARC en Colombia

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia manifestó el viernes su preocupación debido a que desde la firma del Acuerdo de Paz en el país suramericano, en 2016, han sido asesinados 127 excombatientes de las FARC.

97 heridos en una nueva jornada de represión israelí en Gaza

“97 palestinos resultaron heridos a manos de las fuerzas israelíes, 49 de ellos por fuego real y balas recauchadas, en el este de la Franja de Gaza durante la Marcha del Retorno”, ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qedra.

Páginas

Suscribirse a Internacional