La Tienda Republicana

Internacional

Unas 11 personas fallecen tras ataque armado en bar de Brasil

Al menos 11 personas fallecieron este domingo en Brasil tras el ataque de varios encapuchados armados, quienes dispararon a quemarropa en un bar en el barrio de Guamá, en Belém (en Pará, al norte del país).

Según reveló la Policía Militar, siete hombres encubiertos llegaron a la taberna en una moto y tres vehículos, y tirotearon a las víctimas, quienes en su mayoría recibieron los disparos en la cabeza.

Temas: 

Ejército sirio continúa sus operaciones para liberar Idlib

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos explica que las fuerzas del Ejército del país árabe han realizado este lunes decenas de bombardeos y ataques de artillería contra varias regiones controladas por los terroristas en las provincias de Idlib y Hama (noroeste), según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En este sentido, los medios locales han destacado que el Ejército de Damasco se prepara para hacerse con el total control de la ciudad estratégica de Jan Sheijun (sur de Idlib) y reabrir la carretera entre Alepo (norte) y Hama.

Temas: 

Morales aventaja por 11 puntos a Mesa según una primera encuesta urbano-rural

De acuerdo con los datos de la encuesta, Morales obtuvo un 38,1% de intención de voto, mientras que Mesa, 27,1%, en una consulta cuyo alcance fue urbano-rural.

    La muestra de la encuesta fue de 2.250 entrevistas que se aplicaron entre el 25 de abril y el 12 de mayo con un margen de error máximo de 2,5 puntos.

Prevista continuación del diálogo por la paz en Nicaragua

En la sesión del lunes 20 a las 10 de la mañana se continuarán discutiendo puntos pendientes, esperando avanzar en los acuerdos necesarios para el entendimiento, adelantó el viernes último la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

El texto indica que durante la última sesión de la mesa de negociaciones celebrada el jueves, la jornada de trabajo entre ambas partes, GRUN y la opositora Alianza Cívica trascurrió con algunos avances.

Temas: 

Kirchner se postula como vicepresidenta en próximas elecciones argentinas

“Le he pedido a Alberto Fernández [exjefe de su gabinete] que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, ha dicho hoy sábado la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Alberto Fernández fue jefe del Gabinete de Ministros de Argentina tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner.

Páginas

Suscribirse a Internacional