Internacional

Sahara Occidental: la Unión Europea avala saqueo

Berlín, Alemania. Alemania y, en general la Unión Europea, se beneficia de la ocupación territorial del Sahara Occidental por parte de Marruecos. Aunque formalmente no reconoce la anexión de este territorio al reino marroquí, sí celebra acuerdos comerciales para comprar recursos naturales de los saharauis. Lo que ya hace por la vía de los hechos, podría después reconocerse política y legalmente.

Organizaciones solidarias piden al Papa que abogue por el Sahara en su viaje a Marruecos

A Su Santidad el Papa Francisco

Santidad,

Ante la inminente visita de Su Santidad al Reino de Marruecos, consideramos nuestra obligación recordarle que ese país ocupa ilegalmente una parte del Sahara Occidental, antigua colonia española que no fue descolonizada por España y que sigue pendiente de que se realice un referéndum de autodeterminación. Las Naciones Unidas siguen buscando la manera de resolver el conflicto, y Marruecos, apoyado por los gobiernos de países como Francia o España, obstaculiza sistemáticamente el proceso.

El monocultivo de soja se expande también en Europa como alimento de la ganadería industrial

El elevado consumo actual de carne en la UE requiere de grandes cantidades de pienso producido a partir de soja para alimentar al ganado. Esta situación está provocando que surjan iniciativas para cultivar soja en Europa. En el Día Sin Carne, Amigos de la Tierra, que lleva años denunciando la expansión de estos monocultivos en América Latina, hace un llamamiento a los Estados Miembro para reducir la demanda de carne en la UE y poner freno a la ganadería industrial dependiente de la soja tanto en Sudamérica como en Europa, como señala en su informe. 

Nicaragua: Comunicado sobre el reinicio del trabajo en la mesa de negociación

Como es de conocimiento público, en fecha 27 de febrero de 2019 se constituyó una mesa de negociación con la participación inicial del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, S.E. el Señor Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y el Señor Nuncio Apostólico, S.E. Mons. Waldemar St. Sommertag.

Temas: 

Bolivia. Morales anuncia que nuevo pozo en Tarija producirá 10 millones de pies cúbicos de gas por día

El Jefe de Estado, luego de realizar una inspección a la perforación de ese pozo, saludó el trabajo de la subsidiaria YPFB Chaco orientado a garantizar la producción hidrocarburífera, que generará más recursos económicos para país.

“Compañeros que operan, como YPFB Chaco, bajo la conducción del Presidente de YPFB y el Ministro de Hidrocarburos nos informan que el pozo Caigua 15 D, hoy día estamos informando a la población (que) producirá 10 millones de pies cúbicos por día (de gas)”, señaló.

Temas: 

Absueltos en Argentina cinco integrantes de la comunidad Mapuche

Después de 34 meses de juicio, la jueza Karina Estefanía absolvió a cinco integrantes de la comunidad mapuche, una mujer y cinco hombres, que habían sido acusados de los delitos de abigeato, usurpación y terrorismo. No conforme con ello, la representante de la justicia declaró en la sentencia absolutoria, cuya lectura llevó más de cuatro horas, que hay elementos para advertir violaciones a pactos internacionales.

Páginas

Suscribirse a Internacional