La Tienda Republicana

Entrevistas

Euskal Herria. «Las jóvenes feministas nos vamos con cierta frustración de Biarritz»

Hadja Idrissa Bah es una joven guineana de 20 años de edad. Fundadora del club de jóvenes líderes en su país y participante activa de la red de jóvenes feministas del oeste continental, deja un mensaje crítico tras su paso, de la mano del colectivo Women 7, por Biarritz.

Ocho estados no integrantes del G7, entre ellos cinco africanos, han acudido como invitados a la cumbre que concluyó este lunes en Biarritz.

Honduras. “Durante el golpe pusimos el pecho y nos acuerpamos en la calle”

Entrevista con Indyra Mendoza de la Red Lésbica Cattrachas.
Después del golpe de Estado en Honduras se han intensificado los ataques contra la comunidad LGBTI, con un saldo de 331 personas asesinadas y 1 desaparecida, una cantidad importante de ataques, agresiones, amenazas, y el cercenamiento acelerado de derechos fundamentales.

Entrevista a Eric Toussaint: "Las deudas se anulan solo cuando se rebelan los ciudadanos"

Intervino usted en la mesa redonda de la contracumbre sobre la abolición de la deuda ilegítima pública y privada. ¿Por qué ilegítima?

En el caso de una deuda pública, se define así a la que está contraída en unas condiciones que no respetan los intereses de la población, o también cuando se favorece a una minoría privilegiada. Por ejemplo, cuando para salvar un banco privado que va a hacer quiebra por haber tomado riesgos exagerados se le da dinero público.

Brasil. Movimiento de los Sin Tierra: «Queremos existir, y por lo tanto seremos resistencia»

Entrevista a Ayala Ferreira, coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra (MST) e integrante del sector de derechos humanos de la organización. Para ella, la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro significa un periodo de retroceso en el escenario tanto de su país como a nivel regional

Páginas